Deportes

Después de 64 años, Gales volvió a anotar en una Copa del Mundo

Terry Medwin había sido el último futbolista galés en anotar en una Copa del Mundo, fue el 16 de junio de 1958 en el triunfo 2-1 ante Hungría.

En su primer partido mundialista desde 1958, Gales empató el lunes 1-1 con Estados Unidos en Catar-2022 gracias a un gol de penal de Gareth Bale en la recta final.

La diana de Bale en el minuto 82 neutralizó la del joven Tim Weah, hijo del legendario ex jugador y actual presidente de Liberia, George Weah, en el 36 en el estadio Ahmad Bin Ali.  Ambos equipos se colocan con un punto en el Grupo B por detrás del líder, Inglaterra, que poco antes goleó 6-2 a Irán.

Recomendados

Gales volvió a anotar en un Mundial después de 64 años

El dato curioso de la jornada lo dio el conjunto de Gales, en el empate (1-1) ante Estados Unidos. Y es que después de 64 años de espera, la selección de Gales volvió a anotar en una Copa del Mundo.

El último gol de Gales en una Copa del Mundo se remontaba al Mundial de Suecia en 1958, en el triunfo 2-1 ante Hungría en fase de grupos. La anotación de la selección europea fue obra Terry Medwin al minuto 76. Previamente había anotardo Ivor Allchurch por Gales y Lajos Tichy.

23,534 días después, fue Gareth Bale, quien volvió a anotar por Gales en un Mundial, lo hizo desde la vía penal y sirvió para igualar el partido (1-1) ante Estados Unidos en actividad del Grupo B del Mundial de Catar 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos