¡Cierre dramático! Portugal consigue un sufrido triunfo sobre Ghana

Getty Images
Portugal supo sufrir y se llevó un valioso triunfo, en la noche del récord de Cristiano, que le permite dormir como líder del grupo H en la primera fecha.
Publicidad

El estadio 974 dejó un trepidante encuentro que significó el cierre de la primera jornada del Grupo H, Portugal y Ghana lo dejaron todo en el terreno de juego y fueron los portugueses quienes se llevaron el triunfo por 3-2.

Con este triunfo Portugal se consolida como el líder del grupo H siendo la única selección que ganó en esta primera jornada y podría sellar su pase a octavos de final el próximo lunes 28 de noviembre si consigue un triunfo ante la selección de Uruguay. Para Ghana el torneo se complica y deberá ganar lo que le queda para salir del sótano y avanzar de fase.

Portugal 3-2 Ghana

Portugal y Ghana se volvieron a ver las caras por segunda vez en su historia, no lo hacían desde la fase de grupos de 2014 y por ende dejaron un inicio de encuentro con poco ritmo en busca de adaptarse y conocer mejor el juego del rival. Los lusos de a poco se fueron adueñando del encuentro y Ghana se replegó con la idea de no hacer aguas en su zaga.

Cristiano Ronaldo fue el jugador más peligroso para los europeos al principio del encuentro; Al 9′ desaprovechó un pase al espacio con un mal dominio que le hizo alargar el balón y desperdiciar un mano a mano que hubiese significado el 1-0 y al 12′ no remató de buena manera un cabezazo que pasó cerca del arco de Ati-Zigi.

Foto: Getty Images

El parado táctico de Portugal mermó totalmente a la selección de Ghana que replegada no creaba acciones ni tampoco dejaba a los lusos hacer daño. Cristiano Ronaldo había logrado dar con la clave del gol al minuto 30, pero por una falta su tanto fue anulado y desató el enojo del portugués. Cristiano quería marcar un gol debido que al hacerlo se convertiría en el único en toda la historia en marcar en 5 Mundiales diferentes.

Segundo tiempo

La dinámica de la segunda parte se mantuvo, pero serían los africanos quienes generaron la primera jugada de peligro con un tiro de media distancia de Kudus al 54′ que pasó rozando el arco de Diogo Costa.

Se desatan los goles en el estadio 974

Portugal se desesperaba con el pasar de los minutos pero encontraría la luz al minuto 63 con una falta sobre Cristiano Ronaldo dentro del área que se marcó como penal, fue el mismo “CR7” quien se encargó de cobrar la pena máxima y no falló anotando así el gol que lo convirtió en el l único en toda la historia en marcar en 5 Mundiales diferentes.

Getty Images

Ghana le amargó por unos minutos la sonrisa a Portugal, ya que al 72 un gol de André Ayew ponía el empate con el que desataba la alegría de los africanos y colocaba rostros cabizbajos para los lusos que se les escapaba por minutos el triunfo.

El gol no bajó los ánimos en Portugal y Joao Félix volvía a poner en ventaja a los portugueses con una contra que liquidó sin problemas al minuto 77′. La buena dinámica de los lusos les hizo arrollar en 2 minutos a los ghaneses y al 79′ Rafael Leao marcó el 3-1 que parecía dar tranquilidad a los ibéricos.

Getty Images

Final de infarto

Con lo que parecía un duelo resuelto, Fernando Santos hizo tres cambios al minuto 88 entre los que salieron Cristiano Ronaldo y Joao Félix. Todo parecía felicidad para los lusos, pero Osman Bukarin haría temblar a los portugueses marcando al minuto 89′ el 3-2 y metiendo presión en un juego en el que el referí añadió 9 minutos.

El triunfo estuvo a centímetros de que que se le escapase a Portugal de las manos, ya que un error en salida de Diogo Costa en el último minuto no fue aprovechado por Iñaki Williams, quien con un resbalón dejó escapar el valioso empate para los ghaneses.

(Visited 1,728 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO