Deportes

¡Richarlison se roba el show! Brasil inicia con pie derecho el camino al "Hexa"

La jornada 1 de la fase de grupos del Mundial finalizó con un vistoso triunfo de Brasil sobre Serbia, que dejó una obra de arte de Richarlison.

El estadio Lusail fue la sede del último encuentro de la jornada 1 de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022, Brasil y Serbia cerraron la primera vuelta con un llamativo encuentro que terminó con en victoria contundente de la verdeamarela por 2-0.

Con este triunfo Brasil se afianza en el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles, esto luego de que a primera hora Suiza terminara derrotando a Camerún por la mínima. La siguiente jornada de este grupo se disputará el lunes 28 de noviembre y dejará un cruce entre Brasil y Suiza que definirá al posible ganador del grupo.

Recomendados

Brasil 2-0 Serbia

Brasil se encontraría desde el principio del encuentro un fortín en el arco de Serbia, ya que con línea de 5 defensores no le permitían llegar con peligro a la “verdeamarela” y le obligaban a manejar el balón en busca de encontrar algún espacio. No encontrar un lugar por donde entrar alargó la primera acción de peligro hasta el minuto 20 y llegó con un remate de larga distancia de Casemiro que tapó Milinkovi-Savic.

Raphinha tuvo la jugada más clara para abrir el marcador en la primera parte al minuto 34′, en el borde del área se encontró con espacio suficiente para rematar y ante la incredulidad de todos los presentes, remató muy débil la esférica y se la entregó en los brazos al meta visitante.

La primera parte finalizó sin mejor opción de gol que el fallo del extremo del FC Barcelona, por lo que se fueron al descanso con las argollas colgadas en el marcador y con una segunda mitad en la que se jugaría el todo o nada.

Segunda parte

Raphinha volvió a ser protagonista tras la reanudación y de nuevo sería por un fallo claro, el extremo robó un balón en la salida de Serbia que le dejó mano a mano con Milinkovi-Savic y no pudo batir al meta rematando al cuerpo del portero.

Brasil seguía insistiendo y de a poco se acercaba al arco serbio; el mayor peligro lo crearon al 54′ con un remate alto de Neymar a centro de Vinicius y con un tiro potente de Alex Sandro que reventó el poste derecho de Milinkovi-Savic al 59′.

Richarlison rompe el fortín serbio

Como buen cazador de goles Richarlison abrió el marcador de la manera más ortodoxa posible pero eficiente ante un fortín defensivo de Serbia, ya que se encontró con rebote a un tiro de Vinicius que fue atajado por Milinkovi-Savic y de cabeza puso a ganar a la “canarinha” al 62′.

Al delantero Brasileño no le bastó con este gol, ya que el minuto 73′ dominó un centro de Vinicius y dentro del área se inventó un remate de “tijera” que puso el 2-0 y desató la euforia de la “verdeamarela”, el estadio era una fiesta tras haber observado posiblemente el mejor gol de lo que va de campeonato.

Alerta Neymar

En lo que parecía el carnaval de Río por la fiesta creada por los goles Richarlison, Brasil vio como al minuto 80 Neymar salió del terreno de juego por un problema físico, que hasta el momento se desconoce su alcance, pero que no le permitió finalizar el encuentro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos