Deportes

De Bruyne causa polémica al rechazar premio en el Mundial de Catar

“Soy jugador del partido? No hice nada”; Kevin De Bruyne causó polémica al negarse a recibir el premio tras su debut en el Mundial de Catar. Esto fue lo que pasó:

El astro del Manchester City, Kevin De Bruyne, acaparó los focos de atención con su fuerte autocrítica. Se negaba a recibir el premio como jugador del partido ante Canadá, un encuentro que dejó muchas dudas para Bélgica, que se impuso con sufrimiento por 1-0 en su debut en el Mundial de Catar, en Doha, un resultado que no satisfizo a De Bruyne, pues los belgas ganaron gracias a que Thibaut Courtois detuvo un penalti.

Pero buena parte de la atención en este enfrentamiento se centró en uno de los líderes de los “Diablos Rojos”, Kevin De Bruyne, que fue condecorado como el jugador del partido, premio que se negaba a recibir. Dijo que no entendía su condecoración e insinuó que se la dieron por su fama. Se notaba su enojo y no era para menos, pues Bélgica quedó a deber ante una selección de Canadá envalentonada, que exhibió por momentos a los belgas.

Recomendados

Las palabras de Kevin De Bruyne

“No sé por qué estoy recibiendo este trofeo si no hice un buen juego, tal vez me premian por mi nombre”, expresó la estrella del Manchester City mientras posaba para la foto con una sonrisa a medias y el trofeo en la mano, patrocinado por la marca cervecera Budweiser.

Cabe recordar que Bélgica fue tercera en el Mundial de Rusia 2018 y partía como una de las favoritas en Catar, pero su actuación ante Canadá demostró lo contrario. Si Courtois no se hubiera vestido de héroe, Canadá se hubiera convertido en otro “matagigantes”.

“Los primeros partidos de un Mundial son a menudo difíciles, estresantes. Mirad a Alemania y a Argentina (derrotados en sus partidos de debut en Catar-2022)”, afirmó Courtois tras el partido, alguien que seguramente merecía más el trofeo de mejor jugador del partido.

Este resultado, deja a Bélgica como líder en solitario del grupo F, con 3 puntos, por delante de Croacia y Marruecos, que empataron 0-0 también este miércoles. Canadá cierra la clasificación tras esta primera jornada, a cero.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos