Breel Embolo pide perdón por anotarle al país que lo vio nacer

Foto: Getty Images
Breel Embolo tuvo sentimientos encontrados al anotar el 1-0 de Suiza sobre Camerún, su gesto dio la “vuelta al mundo”. Además, con su gol hizo historia.
Publicidad

El jugador de la selección de Suiza, Breel Embolo, causó sensación en el debut de Suiza y Camerún en el Mundial de Catar, por el grupo G. Y es que el delantero de la selección europea le pidió perdón a la afición del país africano luego de haberle anotado el primer tanto del partido. Su gesto llamó rápido la atención y muchos se preguntaron ¿por qué tuvo ese gesto?

Y es que muchos desconocen que el país de nacimiento de Embolo es Camerún, por eso actuó de esa manera, un gesto que fue aplaudido por muchos. Pero además, con su tanto en el minuto 48 que le dio la victoria a los suizos, el delantero escribió su nombre en el libro de la historia de los Mundiales.

Según el reconocido “MisterChip”, Embolo se convirtió en Catar, en el primer jugador que le marca a su país de nacimiento en toda la historia de la Copa del Mundo. “Shaquiri, nacido en la zona kosovar de la vieja Yugoslavia, le marcó a Serbia en 2018”, apuntó el español.

Embolo se viste de héroe

Suiza domó a los ‘Leones Indomables’ de Camerún con un triunfo 1-0 en su primer partido en el Mundial de Catar-2022, este jueves en Doha, con un solitario tanto de Breel Embolo, nacido precisamente en ese país africano.

Embolo consiguió el único tanto del partido en el inicio de la segunda parte, en el minuto 48, y Suiza tomó provisionalmente los mandos del grupo G, que completan Brasil y Serbia.

Tras su meritoria Eurocopa del año pasado, en la que eliminó a la campeona mundial Francia en octavos de final y cayó en la tanda de penales de cuartos ante España, Suiza logra arrancar con buen pie en busca de una nueva clasificación a octavos de final, como logró en cuatro de sus cinco últimos Mundiales.

Foto: Getty Images

En el caso de Camerún, la derrota complica mucho el panorama en el grupo y el equipo cuya federación preside Samuel Eto’o no tendrá fácil avanzar de ronda, algo que solo logró en una ocasión anteriormente, en su histórica participación de Italia-1990, cuando se convirtió en el primer equipo africano en llegar a unos cuartos de final.

En aquella edición participó el mítico Roger Milla, que en los prolegómenos del partido de este jueves fue homenajeado por la FIFA, que le entregó un diploma en reconocimiento a su condición de goleador de más edad en una fase final mundialista, al anotar el único gol de Camerún en la derrota 6-1 ante Rusia en Estados Unidos-1994, cuando tenía 42 años y 31 días.

*Fotos: Getty Images

(Visited 849 times, 2 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO