Deportes

Alemania “hizo el ridículo”: Las fuertes críticas de la prensa alemana

Alemania sufrió una histórica derrota en su debut en la Copa del Mundo de Catar, ante Japón, una caída que fue duramente criticada por la prensa de ese país.

Aunque estaba avisada por la sorprendente derrota de Argentina contra Arabia Saudita (2-1) el martes, Alemania cayó este miércoles contra Japón (2-1) y se complicó en su debut en el Mundial de Catar. Esta histórica derrota de la “Mansschaft” que recibió las peores críticas de la prensa de su país. “Debacle”, “Deshonra” y “Vergüenza”, fueron algunos de los calificativos que recibió la selección.

En el estadio Khalifa de Doha, los nipones firmaron una remontada para la historia en el primer enfrentamiento del Grupo E. Ilkay Gundogan puso por delante a Alemania con un tanto de penal en el minuto 33 pero Japón, que no tiró entre los tres palos hasta el 74, empató en el 75 gracias a Ritsu Doan y se llevó el partido en el 83 con una gran acción de Takuma Asano.

Recomendados

Fuertes palabras contra Alemania

Los medios alemanes arremetieron con todo contra su selección, haciendo eco de las grandes sorpresas en lo que va del torneo.

“¡Inicio de debacle para Alemania!”, tituló el diario “Bild”, enfatizando en que “la selección nacional hizo el ridículo” en su debut en la Copa del Mundo. Además, recordó el fracaso de Rusia 2018, cuando cayó con México y fue eliminada en la fase de grupos por primera vez.

Por su lado, “Frankfurter Rundschau” tituló: “Desolador falso comienzo en el Mundial: Alemania es derrotada por Japón”. Mientras que “Express” expresó que “Japón se aprovechó de las debilidades alemanas. Una vez más, el equipo de la DFB cometió un falso comienzo en un torneo. Así que la presión está de nuevo”.

“Deshonra para Alemania: Japón cambia sensacionalmente el juego”, publicó el “Welt”. “El limitado equipo japonés dio la vuelta al partido nueve minutos después del descanso”, agregó el medio.

Mientras que “Focus”tituló: “¡Debacle inicial! Alemania pierde ante Japón después de un drama de siete minutos”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos