Deportes

¿Qué necesita Argentina para clasificar a octavos en el Mundial de Catar?

La derrota 2-1 ante Arabia Saudita dejó al seleccionado argentino último en la tabla del Grupo C.

A rezar, prender velitas o recurrir a la cábala en que más confíe. Argentina tendrá que apelar a más que eso para clasificar a octavos de Catar 2022. Sin puntos en su debut en el Grupo C, está obligado a sumar todo lo que pueda, sino se podría ir temprano del Mundial y Lionel Messi diría adiós al sueño de alcanzar su primera Copa del Mundo.

La derrota 2-1 ante Arabia Saudita dejó al seleccionado argentino último en la tabla. Sin embargo, el empate a cero entre México y Polonia le da respiración y motivación. Ahora depende sí mismo. Ganarle a los mexicanos le garantizará estar en octavos. Y quizá poder ser líder en su serie y evitar enfrentar en segunda fase a Francia, actual campeona y candidata quedar primera en el grupo D.

Recomendados

Golpazo anímico para Argentina

Tras el golpazo anímico que recibieron a manos de los árabes Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari, quienes anotaron en el triunfo de los asiáticos, los argentinos gritaron como gol suyo el penal que Robert Lewandowski falló ante la buena atajada del arquero mexicano ‘Memo’ Ochoa. Ese empate relativamente le devolvió la vida en la competición.

Si Argentina gana un partido y empata el otro, sumaría 4 puntos y debería esperar que Arabia Saudita no gane sus dos partidos restantes y que le pueda sacar empates a sus próximos rivales. Si solo iguala ante México y Polonia, le dirá “chau” a Catar 2022.

¿Se repite lo de Rusia 2018?

En Rusia 2018, la “Albiceleste” dirigida por Jorge Sampaoli clasificó con apenas 4 puntos y fue el peor segundo de todos junto a Japón. También hubo selecciones que avanzaron con 5 unidades y obvio con 6. Sumar dos triunfos será importante para retomar el camino trazado desde un inicio. Si gana su grupo podría chocar con Dinamarca, Australia o Túnez.

¿Cuál es el criterio de desempate y cómo se definen los grupos en Catar 2022? Si dos selecciones igualan en puntaje en un mismo grupo, se comparará los puntos que se obtuvieron en los partidos, después se analizará la mayor diferencia de goles y el número de tantos que se anotaron. Por último, el equipo que mayor número de goles anotó en el partido contra la selección con la que está empatada.

Arabia Saudita, con 3 puntos, México y Polonia, ambas con 1, y Argentina con 0. Así quedó la tabla en la primera fecha del Grupo C. Nada está dicho. Todos saben que solo vale ganar. En la segunda jornada que se jugará el sábado 26 de noviembre, la ‘Albiceleste’ enfrentará al ‘Tri’, mientras los sorprendentes árabes se las verán con los polacos. Será un día de definiciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos