Deportes

¿Quién es Salem Al-Dawsari, el ‘10′ árabe que se llevó la palmas en el triunfo sobre Argentina?

Salem Al-Dawsari, la figura de Arabia Saudita que opacó a Messi.

Argentina v Saudi Arabia: Group C - FIFA World Cup Qatar 2022 Argentina v Saudi Arabia: Group C - FIFA World Cup Qatar 2022 (Julian Finney/Getty Images)

El árabe Salem Al-Dawsari es el nombre nuevo que más se repite y se está aprendiendo en el Mundial de Catar 2022. El delantero de Arabia Saudita marcó un golazo que le dio el triunfo 2-1 a su selección ante Argentina.

PUBLICIDAD

¡Shukran! (Gracias) Repiten los hinchas incansables por las calles de Arabia Saudita. El experimentado atacante de 31 años y con valor en el mercado de apenas 1,8 millones de euros (según Transfermark) se tumbó a una Argentina plagada de estrellas y con un valor de 609 millones de euros.

Pocos recuerdan que en 2018 defendió al Villarreal de España y nada menos que ante Real Madrid. Jugó apenas 33 minutos, pero terminó abandonando el club para regresar a Al-Hilal donde lleva 12 temporadas, 300 partidos y 71 goles, es dirigido por el argentino Ramón ‘Pelado’ Díaz y está aprendiendo a bailar salsa gracias a los pasitos que le enseña su compañero André Carrillo. Y es que en el vestuario de su club, la ‘Culebra’, impone el ritmo latino y hace que sus compañeros muevan la cintura, así como él aprende de la cultura islámica.

Recomendados

Foto: Getty Images.

El debut de Salem Al-Dawsari en Catar

En el debut en Catar 2022 se encargó de dar el batacazo mundial. Fue un golazo, a lo Messi, frente a la poderosa Argentina. Y desde ya promete ser una de las grandes sorpresas del torneo. A los 53 minutos, sacó toda su magia y con tremendo derechazo venció el arco de Emiliano Martínez. Fuel baldazo de agua helada que terminó por descontrolar a la ‘Albiceleste’.

El capitán de los ‘Halcones Verdes’ afronta su segundo Mundial, tras haber estado en Rusia 2018 donde disputó los tres partidos de la primera fase y marcó un gol en la victoria 2-1 sobre Egipto de la última fecha.

Con Arabia Saudita lleva 15 tantos, en 54 partidos, en los 10 años que lleva defendiendo a su país desde 2012. Es el segundo máximo artillero del plantel, con dos tantos menos que Fahad Al-Muwallad, otro de los referentes. Además, recibió charlas tácticas del neerlandés Frank Rijkaard, en febrero de 2012, cuando lo dirigió.

Foto: Getty Images.

Al-Dawsari, dueño de la camiseta ‘10′ en los árabes, no solo tiene buena técnica, sino también carácter fuerte y no le gusta perder por nada del mundo. Eso lo demostró en setiembre de este año cuando en un partido de la Liga, su técnico Ramón Díaz lo reemplazó en un partido que Al-Hila ganó 1-0 a Al-Fateh, de Christian Cueva y Alex Valera, y el delantero se molestó, se negó a salir y al final se fue insultando en todos los idiomas al DT.

El 22 de noviembre de 2022, en la edición 22 de una Copa del Mundo, Al-Dawsari fue el mejor de 22 jugadores en la cancha. Ese día lo recordará, quizá, como el mejor de su carrera. Algo que solo te marca estando en un Mundial.

Tags


Lo Último