Deportes

Mundial 2022: Los gutras mundialistas que son sensación en Catar

Nuestro enviado especial en Catar, compartió algunos datos curiosos de los gutras mundialistas, bastantes solicitadas entre los aficionados que visitan el país anfitrión del Mundial. Mira el video:

Estamos a pocas horas para que arranque el Mundial de Catar 2022. La selección anfitriona se medirá a Ecuador en el Al Bayt Stadium, a partir de las 10:00 horas (horario de Guatemala).

El colorido se hace presente en el país catarí, y sorprende el uso de los ‘gutras’, que varios a aficionados han adquirido en varios punto del país anfitrión. A continuación, te presentamos algunos datos curiosos de esta vestimenta.

Recomendados

Los gutras mundialistas en Catar 2022

Roberto “El Canario” Ramírez, enviado especial de Grupo Emisoras Unidas en la Copa del Mundo de Catar 2022, compartió algunos datos curiosos de los gutras mundialistas, bastantes solicitados entre los aficionados que visitan Catar.

Su precio es de aproximadamente 30 dólares (alrededor de 234 quetzales), tienen de todos los países que asistieron al Mundial y se pueden encontrar en varios puntos de Doha, así como de ciudades aledañas.

La gutra, es un pañuelo tradicional de Oriente Medio y Arabia, usado principalmente en Jordania, Palestina, Irak, Siria, Líbano, el sureste de Turquía​ y la península arábiga.

Esta hecho normalmente de algodón o lino, aunque también puede llevar lana. Se suele llevar envolviendo la cabeza de diversos modos, tanto para proteger dicha parte del cuerpo del frío como del sol. En ambientes desérticos también puede tener utilidad para proteger la boca y los ojos de la ventisca y la arena.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos