Deportes

VIDEO. Así escoltaron aviones militares a la selección polaca que viajó a Catar

Por motivos de seguridad, el avión de la selección polaca fue escoltado hasta la salida de su territorio nacional.

Selección de Polonia escoltada Selección de Polonia escoltada

El ambiente en Polonia se encuentra tenso luego de que el pasado martes un misil generara una explosión en la localidad de Przewodow, sector que se encuentra a 6 kilómetros de la frontera polaca con Ucrania y que dejó a dos personas fallecidas.

PUBLICIDAD

Este ataque obligó que la selección de Polonia fuera escoltada por aviones F-16 durante su salida del país rumbo a Catar, sede del Mundial que dará inicio el 20 de noviembre. Cabe mencionar que los F-16 solo acompañaron el avión de la selección polaca hasta la salida de su territorio nacional.

“¡Fuimos escoltados hasta la frontera sur de Polonia por aviones F16! ✈️ ¡Gracias y saludos a los pilotos!”, publicó en redes sociales el cuadro polaco.

Recomendados

“No fue un momento fácil, esperábamos explicaciones, más información. Desafortunadamente alcanzó a gente que murió (dos personas), es una situación muy difícil. Cuando se aclaró lo sucedido estuvimos más tranquilos y tuvimos que volver a concentrarnos en lo que hacemos”, expresó este viernes en una conferencia de prensa Robert Lewandowski.

Polonia en el Mundial

El combinado polaco buscará hacer historia en su noveno Mundial, en su historia en esta competición han logrado en dos ocasiones quedarse con el tercer lugar (1974 y 1982). De la mano de Lewandowski buscarán dar la campanada en el grupo C en el que se enfrentarán a México, Argentina y Arabia Saudita.

Foto: Getty Images

Polonia debutará en el Mundial el próximo 22 de noviembre ante México, duelo que será clave para ambas selecciones de cara a perfilarse como una de las dos clasificadas a la fase de octavos de final. El siguiente encuentro será ante Arabia Saudita el 26 y cerrará la fase de grupos ante Argentina el miércoles 30 de noviembre.

Ante México, este podría ser su posible once: Wojciech Szczesny – Kamil Glik, Matty Cash, Jan Bednarek, Jakub Kiwior – Grzegorz Krychowiak, Piotr Zieliński, Szymon  Zurkowski, Karol Swiderski – Arkadiusz Milik, Robert Lewandowski

Tags


Lo Último