Deportes

Conociendo a las selecciones mundialistas: Portugal

Cristiano Ronaldo encabeza a la selección portuguesa en el que es su quinto y posiblemente último mundial.

La Copa del Mundo de Catar 2022 está a la vuelta de la esquina y por ende le presentamos un resumen de las selecciones que estarán en la cita mundialista que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre del año en curso, en este episodio le toca al combinado de Portugal.

País situado en el sur de Europa, tiene una superficie de 92.230 Km2. Portugal, cuenta con una población de 10.352.042 personas. Su capital es Lisboa y su moneda los euros.

Recomendados

Portugal en la Copa del Mundo

El seleccionador: Fernando Santos (68 años) llegó al cargo en octubre de 2014, unas semanas después de que Paulo Bento fuese cesado tras una derrota en casa contra Albania (1-0). Hombre de fe, austero y pragmático, Santos pasó a la historia por haber llevado a su país a su primer gran título, la Eurocopa-2016, un éxito que no le han evitado las críticas por su juego poco vistoso, aunque pocos se atreven a discutirle en el cargo.

La declaración: “Mi camino no ha acabado aún, vais a tener que aguantar aún a Cristiano un poco más. Sigo estando todavía motivado, mi ambición está al máximo. Estoy en una selección con muchos jugadores jóvenes que tienen un futuro extraordinario. Quiero continuar formando parte de la selección en el Mundial (de Catar) y en la Eurocopa (de 2024)”, declaró Cristiano Ronaldo en septiembre al ser preguntado por una posible retirada internacional.

La estrella: Cristiano Ronaldo. Icono mundial y leyenda de la Seleçao, de la que es a la vez el máximo goleador histórico (117) y el jugador con más internacionalidades (191), disputará en Catar su quinto Mundial, con la esperanza de poder ganar uno de los pocos títulos que faltan en su impresionante palmarés. A sus 37 años, el quíntuple Balón de Oro no es tan decisivo como antes, pero mantiene su capacidad para marcar y una ambición ilimitada. En Catar, su décimo gran torneo internacional desde que debutó en 2002, el capitán luso tendrá la oportunidad de convertirse en el primer jugador e marcar al menos un gol en cinco fases finales de la competición más prestigiosa del mundo.

Ficha técnica:

Mundial: 8ª participación. Mejor resultado: 3º en 1966

Eurocopa: 8 participaciones, ganador en 2016

Liga de Naciones: vencedor en 2019

Juegos Olímpicos: 4º en 1996

Copa de las Confederaciones: 3º en 2017

Clasificación FIFA:

Apodo: la Seleçao

Presidente de la Federación: Fernando Gomes (desde diciembre de 2011)

Principales clubes: Benfica, FC Oporto, Sporting Portugal

Tags

Lo Último


Te recomendamos