Deportes

Cristiano Ronaldo lidera los convocados de Portugal para el Mundial

Cristiano Ronaldo encabeza la lista de convocados de Portugal para la Copa del Mundo de Catar 2022. Una convocatoria que dejó varias sorpresas y ausencias.

Llegó el momento de conocer a los 26 convocados de uno de los países con mayor talento en el mundo del fútbol: Portugal. Con Cristiano Ronaldo como líder indiscutible, Fernando Santos confeccionó una lista plagada de talento.

PUBLICIDAD

Pese a que el funcionamiento ha dejado que desear, la calidad es tanta que se hace imposible no ponerlos como uno de los candidatos para conquistar la Copa del Mundo que se celebrará en Catar a finales de este año.

Portugal con una generación plagada de talento

Cristiano Ronaldo encabeza la lista de convocados de Portugal para la Copa del Mundo de Catar 2022. Una convocatoria que dejó varias sorpresas y ausencias a consideración. Este será el quinto Mundial de CR7 con la casaca portuguesa.

La novedad es Antonio Silva. Defensor central de apenas 19 años de edad. El jugador canterano del Benfica se ganó su lugar tras destacar en el campeonato local y la UEFA Champions League.

La ausencia más notable por lesión es la del delantero del Liverpool, Diogo Jota, que acarrea una lesión en la pantorrilla. Además, también están las ausencias de José Fonte, Renato Sanches, Mario Rui y Gonçalo Guedes que se quedaron fuera por decisión técnica.

Getty Images

Convocados:

  • Porteros: Diogo Costa (Porto), José Sá (Wolves) y Rui Patrício (AS Roma).
  • Defensores: Diogo Dalot (Manchester United), Joao Cancelo (Manchester City), Danilo Pereira (PSG), Pepe (Porto), Rúben Dias (Manchester City), António Silva (Benfica), Nuno Mendes (PSG) y Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund).
  • Mediocampistas: Joao Palinha (Fulham), Rúben Neves (Wolves), Bernardo Silva (Manchester City), Bruno Fernandes (Manchester United), Joao Mário (Benfica), Matheus Nunes (Wolves), Vitinha (PSG) y William Carvalho (Betis).
  • Delanteros: André Silva (RB Leipzig), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Gonçalo Ramos (Benfica), Joao Felix (Atlético de Madrid), Rafa Silva (Benfica), Rafael Leao (AC Milan) y Ricardo Horta (Sporting Braga).

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último