Deportes

Así está la lucha por clasificar a la liguilla del Torneo Apertura 2022

Xelajú MC, Municipal, Guastatoya, Iztapa, Xinabajul-Huehue y Achuapa, son los seis clubes que pelean por entrar a la liguilla del campeonato a falta de 2 jornadas para que finalice la fase regular.

Este miércoles se celebró la jornada 20 del Apertura 2022. La novedad de la jornada fue que Cobán Imperial logró su pase a la liguilla, tras empatar (2-2) ante Mixco, resultado con el que matemáticamente amarraron su pase a la próxima ronda.

El Deportivo Malacateco prácticamente tiene asegurado su boleto a próxima ronda, pese a que matemáticamente aún podrían quedar fuera, los ‘toros’ tendrían que perder sus últimos dos juegos y que sus más cercanos perseguidores ganaran sus respectivos partidos, pero al haber partidos que son duelos directos, el club de Malacatán tiene casi asegurada su presencia en liguilla.

Recomendados

Seis clubes se pelean últimos puestos a la liguilla del Apertura 2022

Xelajú MC, Municipal, Guastatoya, Iztapa, Xinabajul-Huehue y Achuapa, son los seis clubes que pelean por los puestos restantes a la liguilla del Apertura 2022. El Deportivo Mixco y Santa Lucía Cotzumalguapa ya están matemáticamente eliminados.

La tabla no podría estar más igualada, pues entre Xelajú (quinto lugar) y Achuapa (noveno lugar), solamente hay cuatro puntos de diferencia a falta de dos jornadas, el club superchivos parece tener encaminada su clasificación tras el empate ante Municipal de este miércoles (1-1).

Cabe resaltar que este fin de semana no habrá jornada completa por el compromiso internacional de Guatemala ante Nicaragua en California. Algunos partidos se disputarán este fin de semana y el resto el miércoles de la próxima semana.

La última jornada, en la que todos los partidos se disputan a la misma hora (11:00), se disputará el domingo 27 de noviembre, día en el que se conocerán a los 8 clasificados a los cuartos de final del Apertura 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos