Deportes

Antigua GFC se impone ante Cobán Imperial y se mantiene de líder

Con goles de Lucas Gómez y Dewinder Bradley, Antigua GFC, retuvo el liderato del Torneo Apertura tras imponerse a los “Príncipes Azules” de Cobán Imperial.

antigua-gfc-vs-coban-imperial-torneo-apertura-2022-publinews-111 antigua-gfc-vs-coban-imperial-torneo-apertura-2022-publinews-111

Los “Panzas Verdes” de Antigua GFC defendieron con todo su liderato del Torneo Apertura tras vencer 2-0 a Cobán Imperial, en juego reprogramado por la jornada 16, en el estadio Pensativo. Pese a los múltiples fallos por falta de puntería, los “Coloniales” lograron el objetivo y no cedieron el primer lugar.

PUBLICIDAD

Antigua GFC 2-0 Cobán Imperial

El argentino Lucas Gómez abrió el marcador en el minuto 55, sumando su gol número 13 en el campeonato de Liga Nacional, mientras que Dewinder Bradley selló el marcador en el minuto 90+1′. Tras este resultado, los “Coloniales” se mantienen en la primera posición de la clasificación general con 34 puntos, por delante de Comunicaciones, que se enfrenta a Santa Lucía Cotzumalguapa, y de Cobán, que sigue tercero con 29 unidades.

Las acciones

Comenzó el juego de ida y vuelta, con un Cobán envalentonado y con un Antigua GFC tirado a la ofensiva, pero conforme pasaban los minutos, los “Panzas Verdes” tomaban confianza y se apoderaban del balón.

Intentó anotar el local en el minuto 5, pero Lucas Gómez en lugar de rematar a portería levantó un entro que no encontró a nadie. Intentó también Oscar Castellanos, pero el portero cobanero, Luis Morán, estuvo atento.

Foto: Estuardo García Carrera

Nicolás Martínez tuvo una clara ocasión de poner en ventaja a los “Príncipes Azules”, pero su remate desde fuera del área pasó rozando el palo del arco que defendía Braulio Linares.

Aunque más cerca estuvo el remate de Carlos “Cuilapa” Mejía con un remate dentro del área que pasó encimita del arco en el minuto 32.

PUBLICIDAD

Foto: Estuardo García Carrera

Probó de nuevo Cobán con un remate de Ángel Cabrera a pase de Janderson Pereira, pero el balón fue desviado por la defensa antigüeña.

Y Nicolás Martínez tuvo otra clara ocasión tras recibir un pase de Julio Milla desde la izquierda, pero su cabezazo pasó a un ladito de la portería. Con el 0-0 se fueron al descanso.

antigua-gfc-vs-coban-imperial-torneo-apertura-2022-publinews-15 antigua-gfc-vs-coban-imperial-torneo-apertura-2022-publinews-15

Antigüeños abren el marcador

En el reinicio le puso emoción Antigua en el minuto 47, con un remate de Romario da Silva a pase de Carlos Mejía, que se estrelló en el palo. Y de nuevo el balón se estrelló en el paral, esta vez tras un remate de Lucas Gómez.

Pero lo de Lucas Gómez ya rayaba en la “mala suerte”, tuvo una nueva ocasión tras recibir un centro de “Cuilapa” desde la derecha, pero su remate pasó a un lado de la portería.

Foto: Antigua GFC

Y de tanto intentarlo, por fin llegó el anhelado gol para los locales y fue Lucas Gómez, el goleador del torneo Apertura, el que batió al portero Morán. Gómez recibió un pase de Cristian Hernández desde la derecha, se barrió y de zurda colocó el 1-0.

Mientras que Dewinder Bradley puso la “tapa al pomo” al marcar el 2-0 en el 90+1′ tras un pase por derecha de Carlos Mejía.

Foto: Deportivo Malacateco

Rojos caen en Malacatán

En otro resultado del día, también en juego reprogramado por la jornada 16, Municipal volvió a resbalar en la Liga Nacional al caer por 1-0 ante el Deportivo Malacateco.

Nelson Andrade anotó el único tanto del encuentro en el primer minuto de juego. Pese a la derrota los escarlatas se mantienen en la sexta posición con 23 puntos, los toros tampoco se movieron del cuarto lugar con 28 unidades.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último