Deportes

El Coquimbo Unido de Gerardo Gordillo salva la categoría

El equipo donde milita el defensa guatemalteco, Gerardo Gordillo, pudo salvar la categoría, en la última jornada, para permanecer en la Primera División del futbol chileno.

El Coquimbo Unido del defensor nacional, Gerardo Gordillo, se dio este domingo su respiro más profundo al lograr salvar la categoría y permanecer en la Primera División del futbol chileno luego de haber empatado en casa 1-1 ante el Curicó Unido. Además, gracias a las derrotas del Antofagasta y La Serena.

Y es que en la última jornada del campeonato de Primera División del futbol de Chile, el Coquimbo Unido empató 1-1 ante el Curicó Unido con una anotación de César Huanca en el minuto 53. Sin embargo, la permanencia del Coquimbo también se debió a las derrotas de sus más cercanos contrincantes en la lucha por no descender.

Recomendados

Y es que La Serena fue goleado de visita por 3-0 ante el Audax Italiano, mientras que el Antofagasta cayó jugando en condición de local por 0-2 ante la U. Católica.

Gerardo Gordillo y el Coquimbo en la clasificación

Y es que el equipo de Gordillo se vio en riesgo de descender a la Segunda División, al ocupar los últimos lugares de la clasificación. Al final de las 30 jornadas terminó en la antepenúltima posición con 27 puntos producto de 7 victorias y 6 empates, cayó en 17 ocasiones.

La Serena fue penúltimo con las mismas unidades que el Coquimbo, pero con peor diferencia de goles, -28 ante -20. Mientras que en el último lugar de la tabla de posiciones terminó el Antofagasta con 26 puntos.

Los tres equipos terminaron muy lejos del líder de la clasificación, el Colo-Colo, que sumó 63 unidades producto de 18 victorias y 9 empates, le siguió el Ñublense con 52 y el Curicó Unido con 49.

Sobre la continuidad de Gerardo Gordillo con el Coquimbo Unido, se espera que tanto el club como el jugador, den información oficial en los próximos días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos