Deportes

Conociendo a las selecciones mundialistas: Marruecos

Qatar 2022 será la séptima participación del combinado de Marruecos en una Copa del Mundo.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y por ende le presentamos un resumen de las selecciones que estarán en la cita mundialista que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre del año en curso, en este episodio le toca al combinado de Marruecos.

País situado en el norte de África, tiene una superficie de 446.550 Km2. Marruecos cuenta con una población de 36.313.000 personas. Su capital es Rabat y su moneda Dirhams marroquíes.

Recomendados

Marruecos en Copa del Mundo

El seleccionador: Walid Regragui De “Coach Vahid” a “Coach Walid”. Cuando Vahid Halilhodzic, quien condujo a Marruecos a clasificarse, fue destituido por estar en desacuerdo con ciertas estrellas, en concreto Hakim Ziyech, la elección recayó en Walid Regragui, que ha ganado mucho como entrenador. Fue campeón con el FUS Rabat, con el Al-Duhail en Catar y con el Wydad Casablanca. Con este último, se proclamó vencedor de la última Liga de Campeones de África. Finalista de la CAN-2004 como jugador, el técnico nacido en Corbeil-Essonnes (Francia) se unió al cuerpo técnico de la selección en 2012, a principios de su carrera como técnico, antes de sus éxitos al frente de un equipo.

La declaración: Walid Regragui: “El público marroquí espera buenos resultados. Esperamos hacer grandes cosas (…) daremos todo para hacer feliz (a la afición). En la actualidad, tengo un proyecto a corto plazo, el objetivo es prepararme para el Mundial. No puedo cambiar la base del equipo que existe, pero aportaré un retoque o dos”.

La estrella: Achraf Hakimi Con Hakim Ziyech apenas jugando en el Chelsea, Achraf Hakimi toma el mando de Marruecos. Titular con el París Saint-Germain, el lateral derecho suele ser decisivo con los Leones del Atlas, como sus dos goles de falta directa en la Copa de África. Al igual que con el PSG, con la selección tiene principalmente un papel de contraataque, en una defensa de cuatro. Sueña con “llevar a lo más alto los colores de Marruecos. Nací en España, y crecí con la cultura árabe y musulmana en casa. Estoy muy orgulloso de jugar con Marruecos”.

Ficha técnica:

Mundial: 7ª participación. Mejor resultado: octavos de final en 1986

Copa de África: 19 participaciones en la CAN. Mejor resultado: ganador en 1976

Clasificación FIFA: 22º

Apodo: “Los Leones del Atlas”

Presidente de la Federación: Fouzi Lekjaa

Principales clubes: Raja Casablanca, Wydad Casablanca, FAR Rabat

Tags

Lo Último


Te recomendamos