Deportes

Conociendo a las selecciones mundialistas: Croacia

Catar 2022 será la sexta presencia de Croacia en una Copa del Mundo, su mejor participación fue en Rusia 2018, llegando a la final donde cayeron contra Francia.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y por ende le presentamos un resumen de las selecciones que estarán en la cita mundialista que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre del año en curso, en este episodio le toca al combinado de Croacia.

País situado en el sur de Europa, tiene una superficie de 88.070 Km2. Croacia, con una población de 3.879.074 personas. Su capital es Zagreb y su moneda Kunas croatas.

Recomendados

Croacia en Copa del Mundo

El seleccionador: Zlatko Dalic, de 56 años, fue designado en 2017 para dar la vuelta al equipo en apuros en su grupo de clasificación para el Mundial de 2018. Poco conocido en el momento de su nombramiento, Dalic ha construido desde entonces una reputación impresionante. Llevó a Croacia a la final de la Copa del Mundo de Rusia de 2018, perdiendo ante Francia, un éxito histórico para una nación de 3,9 millones de habitantes. También llevó a su selección a los octavos de final de la Eurocopa 2020, clasificándola recientemente para la “Final 4” de la Liga de las Naciones.

La declaración: “No hay un rival fácil, no hay un grupo fácil, es un campeonato mundial (…) Yo creo en mi equipo (…) nuestro objetivo es pasar de grupo. Hay que olvidar el pasado, no caer en la trampa de lo que pasó hace cuatro años”, declaró Zlatko Dalic, en abril en el canal RTL.

La estrella: El veterano capitán Luka Modric, subcampeón del mundo en 2018 y Balón de Oro de ese año, se encuentra en un gran momento de forma a pesar de sus 37 años. Desde su debut en la selección en 2006, Modric ha disputado 154 partidos y marcado 23 goles. Al igual que Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, este será sin duda el último Mundial para él.

Ficha técnica:

Mundial: 6ª participación. Mejor resultado: finalista en 2018

Eurocopa: 6 participaciones. Mejores resultados: cuartos de final en 1996 y en 2008.

Clasificación FIFA: 12ª

Apodo: Vatreni (“Los fieros”)

Presidente de la Federación: Marijan Kustic

Principales clubes: Dinamo Zagreb, Hajduk Split

Tags

Lo Último


Te recomendamos