Deportes

Jugador de Arabia Saudita es apartado de su selección a pocos días del Mundial

Fahad Al-Muwallad fue apartado este domingo de su selección para el Mundial-2022 "como medida de precaución" debido a una infracción al reglamento antidopaje, indicó la federación en un comunicado.

El delantero de Arabia Saudita Fahad Al-Muwallad fue apartado este domingo de su selección para el Mundial Qatar 2022 “como medida de precaución” debido a una infracción al reglamento antidopaje, anunció la Federación de Fútbol del reino (SAFF), sin dar más detalles.

En ese comunicado, la federación anuncia que, “como medida de precaución”, el seleccionador francés de los ‘Halcones Verdes’, Hervé Renard, “decidió excluir al jugador de la lista para participar en el Mundial, y convocó al jugador Nawaf Al-Abed” para sustituirlo.

Recomendados

Arabia Saudita en la Copa del Mundo de Qatar

La instancia antidopaje saudita había suspendido al jugador por 18 meses a partir de finales de marzo debido a un control positivo por furosemida, un diurético que oculta la presencia de anabolizantes, y que figura en la lista de productos prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Pero dicha sanción había sido reducida recientemente por una instancia arbitral saudita, lo que le habría permitido disputar el Mundial, según medios locales.

Sin embargo, para explicar esta decisión, la Federación Saudita invoca “el desarrollo de un recurso de la AMA ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)”. Precisa además que consultó con sus servicios jurídicos.

Antiguo jugador del Al-Ittihad, Al-Muwallad, de 28 años, fichó por el Al-Shabab, y se postulaba como titular en el once de Arabia Saudita que se enfrentará a Argentina el 22 de noviembre en su primer partido en el Mundial de Qatar.

Al-Muwallad participó en el Mundial-2018 después de su paso, discreto, por el Levante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos