Deportes

Antigua y Comunicaciones a un triunfo de asegurar su presencia en la liguilla

A falta de 4 jornadas para que finalice la fase regular del Apertura 2022, Antigua GFC y Comunicaciones podrían asegurar su presencia en la liguilla con un triunfo en sus respectivos partidos este fin de semana.

Comunicaciones vs. Antigua GFc (3) Comunicaciones vs. Antigua GFc (3)

Este miércoles se desarrollaron los partidos pendientes de la jornada 16 del Apertura 2022. Completados estos juegos, ya ningún club tiene algún compromiso pendiente por lo que la tabla de posiciones ya empieza a tomar forma de cara a las últimas 4 jornadas del Apertura 2022. Antigua GFC y Comunicaciones apuntan a luchar hasta el final por el liderato del torneo.

PUBLICIDAD

Y es que la parte alta ya empieza a definirse al igual que los clubes que lucharán por el descenso, pero que buscarán en estas jornadas restantes poder sumar la mayor cantidad de puntos para encarar el próximo campeonato con un mejor margen de error.

Antigua GFC y Comunicaciones en la lucha por la cima

Antigua GFC y Comunicaciones virtualmente tienen asegurado su boleto a la liguilla del futbol guatemalteco, con una victoria en sus respectivos partidos de este fin de semana asegurarían su presencia en la ronda de eliminación del futbol guatemalteco.

Cobán Imperial, también va encaminado a clasificarse, pero en los últimos dos partidos solo han sumado 1 punto y Malacateco ya está al acecho, pero un triunfo cobanero este fin de semana ante Guastatoya podría encaminar la clasificación.

La pelea por los puestos de liguilla empieza desde la quinta casilla con Xelajú MC que tiene 24 puntos, seguidos de los ‘superchivos’ llegan Municipal, Guastatoya, Iztapa y Xinabajul con 23 unidades, un poquito más rezagado queda Achuapa con 21 puntos, pero con posibilidades de clasificar, aunque estas posiciones seguramente se definirán hasta la última jornada.

Por otro lado, el panorama no luce tan alentador para Santa Lucía y Mixco, que necesitan de un milagro para lograr clasificar a la liguilla, una derrota en sus respectivos partidos de este fin de semana podrían condenarlos a luchar por el descenso.

Foto: Estuardo Carrera

La jornada 19 se disputará este fin de semana, cuatro partidos se celebrarán este sábado y los dos restantes el domingo al filo del mediodía. Tanto Antigua, como Comunicaciones podrían asegurar su clasificación este fin de semana.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último