El Barcelona remontó para llevarse los tres puntos en su visita al Osasuna y se irá como líder al parón por el Mundial de Catar, tras su victoria 1-2, gracias a una anotación de Raphinha en la recta final del partido por la jornada 14 del campeonato de la Liga española. El Barça terminó con 10 tras la inesperada expulsión de Robert Lewandowski.
PUBLICIDAD
Osasuna 1-2 Barcelona
Madrugó el local a abrir el marcador con una anotación de David García en el minuto 6, mientras que el Barça niveló las acciones en el 48, jugando con 10 hombres, luego de la expulsión de Robert Lewandowski en el minuto 31, pero Raphinha colocó el gol de la victoria para el Barça en el minuto 86.
Gerard Piqué, en la banca, también fue expulsado (45+4’), durante el descanso, por lo que no pudo terminar de buena manera su historia con el Barcelona, este era su último partido vestido de azulgrana.
Tras este resultado el Barcelona se mantiene en la primera posición de la clasificación con 37 puntos, seguido del Real Madrid (32) que el jueves recibe al Cádiz y del Athletic Club (24), que este martes goleó 3-0 al Valladolid. Por su lado el Osasuna es sexto con 23 unidades.
Los goles
Comenzó el juego con un Barcelona ejerciendo presión con llegadas de Lewandoski y Dembelé desde los primeros minutos, aunque no le duraba el balón al Barça, tampoco al Osasuna.
PUBLICIDAD
Pero no tardó el Osasuna en acertar. David García abrió el marcador en el minuto 6, con un cabezazo tras un tiro de esquina, que no pudo frenar Ter Stegen.
Intentó reaccionar el Barcelona con centros de Jordi Alba y Dembélé, pero era intensa la presión del Osasuna.
Mientras el local probaba en el 15’ con un remate de Chimy Ávila que se estrelló en el lateral de la red.
Intentaba Lewandowski dentro del área, pero estaba muy cubierto, tanto, que los defensores le hicieron cometer una falta que le costó la expulsión, tras una falta sobre David García, dejando al Barça con 10 en el minuto 30
Seguí intentando el Barça y Ferran estuvo cerca en el 41, pero su remate pasó encima del travesaño. Se daba un alegrón el Barça al cierre de la primera mitad, pero el gol de Ferran Torres fue anulado. Con el 1-0 se fueron al descanso.
La remontada del Barcelona
Tras el reinicio, el Barça salió “agresivo” y no tardó en abrir el marcador. Centró Jordi Alba desde la izquierda, rechazó un zaguero y dejó el balón franco para que Pedri rematara a puerta vacía para colocar el 1-1.
Se acercó de nuevo el Osasuna en el minuto 69, pero Ter Stegen se lució con una gran atajada a un remate de Chimy Ávila.
Y en la recta final del partido Raphinha se vistió de héroe al anotar el gol de la victoria en el minuto 86.