Deportes

Conociendo a las selecciones mundialistas: Inglaterra

En Catar 2022, Inglaterra buscará ganar su segunda Copa del Mundo, ya fueron campeones en el Mundial de 1966.

A pocos días para que comience la Copa del Mundo de Catar 2022, presentaremos un resumen de todas las selecciones que participarán en la justa mundialista programada a disputarse del 20 de noviembre al 18 de diciembre del año en curso.

PUBLICIDAD

Hoy, es el turno de la campeona del mundo en 1966 y que tiene la liga más competitiva del mundo, la Premier League, estamos hablando de Inglaterra, país situado en el norte de Europa, tiene una superficie de 243.610 Km2. Cuenta con una población de 67.081.000 personas. Su capital es Londres y su moneda Libras esterlinas.

Inglaterra en Copas del Mundo

El seleccionador: Gareth Southgate. Sustituto improvisado en 2016 de Sam Allardyce, despedido apenas dos meses después de su nombramiento por sospechas de corrupción, Gareth Southgate, de 52 años, tomó las riendas de un equipo todavía traumatizado por su humillante eliminación por Islandia (2-1) en octavos de final de la Eurocopa-2016 de Francia. Pero desde entonces ha devuelto a Inglaterra entre las grandes naciones mundiales y la condujo a las semifinales del Mundial-2018 de Rusia y a la final de la Eurocopa-2020, perdida en los penales contra Italia, en Wembley. A pesar de ello, es criticado a menudo por su juego poco ambicioso, en contraste con un equipo cargado de un talento ofensivo impresionante.

La declaración: Gareth Southgate (marzo de 2022): “He dicho a los jugadores que nunca más tendrán la presión que tuvieron (en la Eurocopa) donde la mayoría de los partidos fueron en Wembley y donde no habíamos jugado ninguna final desde hacía 50 años, tenían una presión monstruosa. Pero eso tiene que darles una gran confianza en lo que son capaces, así que habrá que aprovechar cada momento (en Catar), sin duda”.

Jugador estrella: Harry Kane, punta de lanza y capitán del equipo desde el último Mundial, lleva sobre sus hombros gran parte de las esperanzas de Inglaterra. En plena madurez a sus 29 años, es mucho más que un goleador y participa en la construcción de las acciones. Con 51 goles en 75 partidos con la selección, tiene en el punto de mira el récord absoluto de Wayne Rooney, que inscribió 53 tantos en 120 partidos, y espera superarlo en Catar.

Foto: Getty Images (Shaun Botterill/Getty Images)

Ficha técnica:

Copa del Mundo: 15ª participación. Mejor resultado: ganador en 1966

PUBLICIDAD

Eurocopa: 10 participaciones. Mejor resultado: finalista en 2020

Clasificación FIFA:

Apodo: The Three Lions (Los Tres Leones)

Presidente de la Federación: el príncipe Guillermo

Principales clubes: Manchester City, Liverpool, Chelsea, Manchester United, Arsenal, Tottenham

Getty Images

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último