Deportes

Trophy Tour: ¡La Copa Mundial de la FIFA llegó a Centroamérica!

Viajamos a Costa Rica junto a Coca Cola Guatemala para vivir de primera mano el Trophy Tour 2022. ¡Conoce los detalles!

trophy-tour-copa-mundial-catar-2022-costa-rica-coca-cola-emisoras-unidas-publinews-1 trophy-tour-copa-mundial-catar-2022-costa-rica-coca-cola-emisoras-unidas-publinews-1

El Trophy Tour es el reconocido y esperado recorrido que realiza el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA por 32 países a lo largo de un año, un evento presentado por Coca Cola. Este 3 de noviembre, la Copa llegó a Centroamérica y se develó ante más de 9,000 personas en el Estado Nacional, en San José, Costa Rica.

PUBLICIDAD

Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades, juegos, dinámicas y amenidades, mientras esperaban la develación del trofeo original que se entregará próximamente en el Mundial de Futbol Catar 2022. Luego de revelar la Copa, niños, jóvenes y adultos pudieron tomarse fotos junto a ella y vivir una experiencia única gracias a Coca Cola.

Trophy Tour: Un recorrido por 32 países

Este trofeo viaja alrededor del mundo a los 32 países previamente seleccionados, para que los aficionados y amantes del futbol puedan tenerla cerca y guardar un increíble recuerdo. La única regla impuesta por la FIFA es que la Copa se mantenga dentro de una vitrina y con la máxima seguridad, pues únicamente puede ser tocada por excampeones del mundo y jefes de estado.

“En este tour presentamos el trofeo original, el trofeo que levantará la selección que gane el Mundial de Futbol Catar 2022. Los asistentes pudieron tomarse sus fotos y experimentar la magia de creer, la magia de creer que todo esto es posible, la magia de compartir todos juntos en torno al futbol. Este trofeo llegó a Costa Rica desde Quito, Ecuador, y pasará por Estados Unidos en su viaje hacia Catar”, comentó Daniel Súarez, Director de Asuntos Públicos para Latinoamérica.

¿Cuándo nace la actual Copa del Mundo de la FIFA?

Aunque los mundiales de futbol se originaron en 1930, en Uruguay, el trofeo que se entregaba en ese entonces era denominado Jules Rimet, en honor al presidente de la federación internacional de futbol que hizo posible el primer torneo mundial a nivel de selecciones.

La primera Copa Mundial de la FIFA, como se le conoce ahora, se la llevó Alemania Federal en 1974 y desde entonces es el máximo galardón en el mundo del futbol.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último