Deportes

"No tenía ganas de vivir", Iniesta habla sobre la depresión que sufrió

Recordado por anotar el gol con el que España se consagró campeón del mundo, Iniesta habla sobre como trató su depresión: "Hasta que no lo vives y lo sientes no lo puedes comprender".

Andrés Iniesta es uno de los deportistas españoles más importantes de la historia, anotador del gol con el que España derrotó a Países Bajos en 2010 para conquistar la Copa del Mundo en Sudáfrica.

Pero no todo ha sido color de rosa en la vida de Iniesta, pues en un relato reciente en el podcast de Jordi Wild, relató lo duró que fue para él la muerte de su amigo y compañero Dani Jarque en 2009: “No tenía ganas de vivir”, expresó Iniesta.

Recomendados

Andrés Iniesta profundiza sobre la depresión

En diálogo con el podcast “The Wild Project” y en reciente entrevista con el Diario As, Andrés Iniesta ha abierto su corazón y mente y ha hablado sobre cómo la depresión había afectado su vida.

“No tenía ganas de vivir. Era mi cuerpo pero porque tenía que existir. No tenía esa alegría o energía que tiene que tener la vida. Te hacen pruebas y estás bien pero tu notas que algo no funciona. Te metes en tu cuerpo y tu mente, donde todo lo ves negro. Deseaba que llegase la noche para tomarme mi pastilla y descansar. Ese era el momento de más placer”, expresó el futbolista español.

“Estaba en mi casa con mi novia en el sofá pero era como abrazar una almohada. O estaba con mis padres y era igual. Y no es estar triste por haber perdido un partido, porque te ha dejado tu novia o porque un amigo te ha discutido. Es otra cosa. Hasta que no lo vives y lo sientes no lo puedes comprender”, afirmó el mediocampista del Vissel Kobe.

Iniesta, reveló que sigue yendo a terapia, empezó a asistir a estas sesiones tras el fallecimiento de Dani Jarque, exfutbolista español y Amigo de Iniesta que falleció en 2009.

“Sigo yendo a terapia porque necesito arreglarme conmigo mismo. Me gusta escuchar a los profesionales hablar sobre enfermedades mentales y depresión. Con el tiempo, la vida te enseña que la depresión y las enfermedades mentales pueden afectar a cualquiera. No se trata de cosas materiales. Puedo tener todos los autos del mundo y todo lo que quiera, pero aun así es difícil enfrentar los problemas de la vida. Es un proceso diario”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos