Deportes

Ciudad Vieja recibe a la caravana de la Vuelta en la antepenúltima etapa

Con el líder Mardoqueo Vásquez al frente la caravana de la Vuelta a Guatemala se despide este domingo desde el pintoresco pueblo de San Andrés Semetebaj.

Por cuarto día consecutivo el nacional Mardoqueo Vásquez lucirá el maillot amarillo de la Vuelta a Guatemala, cuando este domingo se corra la cuarta y antepenúltima etapa, un recorrido que no representa mayor peligro para que el totonicapense que ya palpita el título de campeón.

“Súper Mardo” sigue líder de la clasificación general individual con un tiempo de 25 horas, 36 minutos y 48. Le siguen el colombiano Wilmar Pérez y el ecuatoriano Jimmy Montenegro a 2:21 y 6:43, respectivamente.

Recomendados

Así es la octava etapa de la Vuelta a Guatemala

La etapa arrancará en San Andrés Semetebaj, Sololá en donde se desarrollará un circuito de tres vueltas: San Andrés Semetabaj-Godínez-Las Cruces-San Andrés, para luego seguir  hacia Godínez, Patzún, Patzicía, El Trejar y finalizar en Ciudad Vieja.

En el trayecto habrá tres metas volantes en el km 11.3 Aldea Las Canoas, primer paso; en el km 41.3 Aldea las Canoas, tercer paso; y km 93.4 Parque de Patzún.

Además habrá seis premios de montaña, uno de segunda categoría, cuatro de cuarta categoría y uno de categoría especial. Los premios de montaña estarán distribuidos así:

  • Km 8.5 Godínez primer paso (4ª. categoría)
  • Km 23.5 Godínez segundo paso (4ª. categoría)
  • Km 38.5 Godínez tercer paso (4ª. categoría)
  • Km 78.2 Chichoy Paraiso (categoría especial)
  • Km 83.7 Aldea Chipiacul (2ª. categoría)
  • Km 101 Aldea La Canoa (4ª. categoría)

El sueño de Mardoqueo

El guatemalteco tomó el liderato de la Vuelta en el cuarto día de competencia durante la nueva “Etapa Reina”. Un ascenso vertiginoso de 114 kilómetros entre Santa Lucía Cotzumalguapa y Pamezabal, en Santa Lucía Utatlán, Sololá. Esta prueba fue el primer gran paso para soñar con el bicampeonato.

Sin embargo, también dominó la otra gran prueba de este giro, la tradicional “Etapa Reina” que partió desde Santa Catarina, San Marcos y finalizó en el Cerro El Baúl, Quetzaltenango, triunfo que prácticamente le asegura el título.

De quedarse con el título, Mardoqueo se convertirá en el tercer guatemalteco en ganar dos Vueltas después de Aureliano Cuque López en 1959 y 1961 y Edín Roberto Nova en 1984 y 1988.

*Fotos: Omar Solís y Edwin Bercián 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos