Deportes

“Ya pasaron las etapas más difíciles”, dice Mardoqueo Vásquez

Mardoqueo Vásquez dice pese a que faltan etapas, “ya pasaron las más difíciles”, además, sueña con hacer historia como uno de los ciclistas que han ganado dos Vueltas a Guatemala.

“Sería un honor entrar en la historia de quienes han ganado dos Vueltas a Guatemala”, dijo Mardoqueo Vásquez con una gran sonrisa, en la conferencia de prensa posterior a la séptima etapa. Y es que el totonicapense está muy cerca de lograr la hazaña pues como él mismo reconoció “las etapas más difíciles ya pasaron”.

La séptima etapa fue ganada este sábado por el ecuatoriano Jimmy Montenegro, del Movistar Best PC-Ecuador, un triunfo que no representó peligro para “Súper Mardo” que sigue líder de la clasificación general individual de la 61 Vuelta a Guatemala, con un tiempo de 25 horas, 36 minutos y 48. Le siguen el colombiano Wilmar Pérez y el ecuatoriano Jimmy Montenegro a 2:21 y 6:43 respectivamente.

Recomendados

La felicidad de Mardoqueo Vásquez

“Tuvimos que controlar bien la competencia y no perder tiempo importante con los que están cerca de la general individual. Mis compañeros hicieron un gran trabajo y logramos llegar a la meta sin ninguna novedad”, comenzó diciendo el vigente campeón

También tuvo palabras para su equipo Hino-One pues “nos ha dado todo lo que necesitamos en esta Vuelta y es una alegría darles tantas victorias como equipo”.

“Para mí sería una dicha y un honor entrar en la historia como ganador de dos Vueltas a Guatemala, pero vamos etapa a etapa”, expresó.

Solo dos guatemaltecos han logrado la hazaña de ganar dos títulos: Aureliano Cuque López en 1959 y 1961 y Edín Roberto Nova en 1984 y 1988.

“He mantenido el suéter líder por tres días y estoy contento con el trabajo de mis compañeros, ya veremos mañana. Ya pasaron las epatas más difíciles, de alta montaña, y han sido días muy bonitos, me he sentido en grandes condiciones, esperamos que seguir así en las etapas que faltan”, finalizó.

Sigue firme en el liderato

Luego de haber dominado las dos pruebas más difíciles de la Vuelta a Guatemala, tras su triunfo en el Cerro El Baúl, el guatemalteco Mardoqueo Vásquez puso rumbo a su segundo título de campeón, con el que se quedará si no hay mayores sobresaltos.

Mardoqueo tomó el liderato de la Vuelta en el cuarto día de competencia durante la nueva “Etapa Reina”. Un ascenso vertiginoso de 114 kilómetros entre Santa Lucía Cotzumalguapa y Pamezabal, en Santa Lucía Utatlán, Sololá. Esta prueba fue el primer gran paso para soñar con el bicampeonato.

Sin embargo, también dominó la otra gran prueba de este giro, la tradicional “Etapa Reina” que partió desde Santa Catarina, San Marcos y finalizó en el Cerro El Baúl, Quetzaltenango, triunfo que prácticamente le asegura el título.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos