VIDEO. Corredores sufren caídas en los primeros kilómetros de la segunda etapa de la Vuelta

La segunda etapa de la Vuelta a Guatemala sufrió de un accidentado inicio que dejó la caída de dos corredores de la categoría sub-23.
Publicidad

Los primeros 7 kilómetros de la segunda etapa dejaron un accidentado inicio para la segunda etapa de la Vuelta a Guatemala 2022, tras la salida del parque Chatún en Esquipulas pasaron unos minutos cuando los corredores Julián Osorio (de la Selección de Colombia) y el nacional sub-23 de Opticas Deluxe Alex Pichiyá sufrieron de caídas en el kilómetro 207 de la carretera rumbo a Jalapa.

Ambos corredores tuvieron que ser auxiliados por miembros de seguridad del evento y parte de su equipo técnico, ya que necesitaron de tiempo para poder levantarse por su propio pie. Entre los detalles se logró observar que bicicleta de Pichiyá sufrió daños en su rueda frontal, la cual les obligó a remplazarla.

Pese a la caída, los corredores se levantaron y con rastros de los golpes continuaron su ruta en busca de recuperar la distancia perdida y unirse al resto de los corredores.

Lenta circulación

Durante la segunda etapa hubo un sector que limitó el ritmo de los competidores para evitar accidentes, los ciclistas debieron bajar la velocidad a la altura del km 217, debido a que la carretera se encuentra en mantenimiento y los trabajos obligaron a los pedalistas a utilizar un solo carril, el cual no tenía asfalto.

Mantenimientos en el sector. Foto: Edwin Bercían

Detalles de la segunda etapa

Bajo el liderato del colombiano Robinson Chalapud en la tabla general, la Vuelta a Guatemala partió desde Esquipulas y llegará a la tierra del legendario Edín Roberto Nova, Monjas, Jalapa. El recorrido tendrá 136.5 kilómetros de pura lucha hasta llegar a la Municipalidad de Monjas, cabe resaltar que los corredores deben tener precaución en los últimos kilómetros en los que hay alta cantidad de túmulos.

La segunda etapa que pasará por Esquipulas, Ipala, Agua Blanca y Monjas disputará dos premios de montaña y tres metas volantes individuales.

Foto: Omar Solís
(Visited 528 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO