EN IMÁGENES. Con la bendición del Cristo Negro inició la segunda etapa de la Vuelta

La segunda etapa de la Vuelta a Guatemala dejó un embellecido banderazo de salida con las imágenes de la Basílica del Señor de Esquipulas.
Publicidad

La capital de la fe católica en Guatemala, Esquipulas, fue la sede inicio de la Vuelta a Guatemala 2022 en su segunda etapa. El evento ciclístico en el país no falla a su tradición de conseguir hermosas postales pon donde pasa y en su camino por el sector de Chiquimula fue embellecido con diversas postales de La Basílica del Señor de Esquipulas.

El Banderazo de salida controlado salió desde Esquipulas, pero no permitió el paso de la etapa como tal en los aledaños de Basílica en la que se encuentra el Cristo Negro, ya que hay obras que no facilitaron el acceso, pero si se autorizó a los ciclistas ingresar al templo horas antes a pedir una bendición de cara a la segunda etapa del evento ciclístico.

Foto: Edwin Bercián

La segunda etapa de la Vuelta a Guatemala quedará enmarcada con dos lugares históricos para el país, ya que tras dejar el templo sagrado en Esquipulas, esta etapa finalizará en Monjas, Jalapa, lugar donde es oriundo el legendario Edín Roberto Nova, guatemalteco que ganó en 1984 y 1988 la Vuelta a Guatemala y que en Monjas tiene una calzada a su nombre por la que pasaran los corredores en la segunda etapa.

Detalles de la segunda etapa

Bajo el liderato del colombiano Robinson Chalapud en la tabla general, la Vuelta a Guatemala partió desde Esquipulas y llegará a la tierra del legendario Edín Roberto Nova, Monjas, Jalapa. El recorrido tendrá 136.5 kilómetros de pura lucha hasta llegar a la Municipalidad de Monjas, cabe resaltar que los corredores deben tener precaución en los últimos kilómetros en los que hay alta cantidad de túmulos.

Foto: Omar Solís

La segunda etapa que llenará de alegría a los municipios de Esquipulas, Ipala, Agua Blanca y Monjas, disputará entre los más de 130 pedalistas, agrupados en 20 equipos, 14 nacionales y seis extranjeros,  los dos premios de montaña y las tres metas volantes en la individual.

*Fotos: Edwin Bercián y Omar Solís

(Visited 192 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO