Deportes

EN IMÁGENES. Así se vivió la salida de la fiesta del pedal

El máximo evento ciclístico del país ya está dejando diversas postales que quedarán enmarcadas para la historia y las podrás observar en esta nota.

La espera de ver a los grandes ciclistas nacionales e internacionales en el país terminó, los fanáticos del pedal volvieron a sentir la emoción en las calles  por la fiesta del pedal, pues se llenaron de color y apoyo hacia los deportistas que se dejarán todo para conquistar la 61 edición de la Vuelta a Guatemala.

Más de 130 pedalistas, agrupados en 20 equipos, 14 nacionales y seis extranjeros, disputan este domingo la primera etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala, la cual comprende 162 kilómetros y otorga cinco premios de montaña y tres metas volantes.

Los competidores pasaron por el kilómetro cero ubicado en el puente Erick Barrondo en la carretera al Atlántico y en su trayecto recorrerán los departamentos de El Progreso y Zacapa para culminar en Chiquimula.

Recomendados

La fiesta del pedal comprende de 10 etapas

Esta edición 61 de la fiesta ciclística comprende 10 etapas en total, mil 290 kilómetros, buena parte de ellos de montaña, y abarca 18 departamentos del territorio nacional. La Plaza

Los combinados internacionales están representados por Panamá, Ecuador (dos), México, Colombia y Holanda.

Lectura sugerida: ¡Al estilo Tour de Francia! La Vuelta a Guatemala dará un peluche al líder de la general

Por su parte, entre los anfitriones destaca el equipo Hino-One-La Red con Mardoqueo Vásquez a la cabeza, el campeón vigente que tratará de revalidar el título logrado en 2020 con el refuerzo en la plantilla del sub-23 Sergio Chumil, quien trae la experiencia de estar con el Aluminios-Cortizo, en España, y buscará brillar en su país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos