Deportes

¡Al estilo Tour de Francia! La Vuelta a Guatemala dará un peluche al líder de la general

Entre las innovaciones que tendrá la edición 61 de la Vuelta a Guatemala se encuentra la entrega de este llamativo peluche.

peluche vuelta ciclistica (1) peluche vuelta ciclistica (1)

Durante la presentación de la Vuelta a Guatemala 2022, que vuelve tras un año de ausencia, este jueves se dio a conocer que por primera vez en su evento se otorgará un premio simbólico a cada líder de la clasificación de la tabla general, se trata de un león de peluche.

PUBLICIDAD

El peluche, sin nombre oficial, portará una camisa amarilla, siendo este el color del mailot que portará el líder de la clasificación general en cada etapa y entre los detalles destaca el logo de la 61 Vuelta y la marca de uno de los patrocinadores del evento.

Foto: Reina Damián

Cabe mencionar que la entrega de un peluche de león no es algo innovador, ya que se realizad de manera tradicional en el Tour de Francia, competencia en la que desde 1987 se entrega esta mascota a los corredores líderes del certamen. La entrega en el país galo se debe a un patrocinio con el Banco de la ciudad de Lyon, cuya mascota es un león, mientras que en Guatemala no hay una relación directa con este peluche.

Recomendados

Por primera vez en la historia se entregará este símbolo de triunfo por el cual 14 equipos nacionales y 5 extranjeros lucharán porque uno de sus corredores logre alzar el peluche y se enfunde el mailot amarillo en cada una de las 10 etapas.

Foto: Reina Damián

Pruebas individuales

Dentro de los premios individuales dentro de la 61 Vuelta a Guatemala destacan seis diferentes categorías que serán peleadas por los 137 ciclistas inscritos para los 1,248 kilómetros que tiene preparado el evento en 2022 . Los mailots por los que correrán, en el que solo el líder de la individual se quedará con el peluche, serán los siguientes:

  • Federación de Ciclismo (Clasificación Sub-23)
  • Bantrab (Ganador de Etapa)
  • Pinturas Celco (Montaña)
  • Bantrab (Mejor Guatemalteco)
  • Agua Pura Salvavidas/Revive (Metas Volantes)
  • Malta Gallo (General Individual)

Tags


Lo Último