Deportes

Liu Pino: La colombiana que acompaña la Vuelta a Guatemala

Alegre y carismática, así es la colombiana Liu Pino, que viaja con la caravana de la Vuelta a Guatemala. Además de modelo estudia medicina, conócela:

Ella confesó estar enamorada de nuestros bellos paisajes y mágicos lugares, así de emocionada se mostró la modelo colombiana, Liu Pino, quien se encuentra en nuestro país para acompañar a la caravana de la Vuelta a Guatemala.

“Llegué a Guatemala hace dos meses y es un país que me tiene encantada. ES un país bello y su gente es cálida y amorosa”, dijo la colombiana, quien nos habló con una enorme sonrisa y llena de emoción, pues la primera etapa estaba a punto de arrancar.

Recomendados

“Conozco Cobán, Zacapa, La Antigua y Huehuetenango. De los lugares que más me gustan son las ruinas de Huehuetenango y Semuc Champey”, agregó.

Liu Pino seguirá sus estudios

La colombiana Liu Pino hace un “puchero” cuando se le pregunta por cuánto tiempo estará en nuestra Guatemala. “Solo estaré un mes más. Soy instrumentadora quirúrgica y me voy a especializar. Estoy estudiando medicina también”, nos cuenta Liu Pino.

También nos confió sus impresionantes números. Mide 1.70 metros y sus medidas son 62-70-93.

¿Quiere seguir conociendo a las modelos que viajan con la caravana de la Vuelta a Guatemala? No se pierda ninguna de nuestras notas de color.

Se corre la primera etapa

La máxima fiesta del ciclismo nacional vuelve luego de ausentarse durante el 2021 por la pandemia del Covid-19.

La última edición que se llevó a cabo fue en el año 2020, durante la pandemia. Sin embargo, la Federación Guatemalteca de Ciclismo tuvo que cancelar la edición 2021 al no recibir el aval del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

El evento contará con un total de 10 etapas que recorrerán un total de 1290 kilómetros por los distintos puntos del país. En total se estarán recorriendo 18 departamentos.

La primera largada

Este domingo la primera etapa recorre 162 kilómetros, partió desde el Parque Central en la Ciudad de Guatemala con meta final en el Parque Central de Chiquimula.

La caravana recorrerá los departamentos de El Progreso, Zacapa y Chiquimula. La etapa repartirá 5 premios de montaña y 3 metas volantes antes de llegar a la “Perla de Oriente”.

Fotos: Omar Solís

Tags

Lo Último


Te recomendamos