Deportes

GALERÍA. Estos son los mailots de la 61 edición de la Vuelta a Guatemala

Este domingo vuelve el evento ciclístico del año en el país y así serán los mailots que diferenciarán a los líderes en el pelotón.

Mailots de la Vuelta a Guatemala 2022 (1) Mailots de la Vuelta a Guatemala 2022 (1)

La 61 Vuelta a Guatemala dará inicio este domingo y como es tradición ya se han presentado cuáles serán los mailtos con los que los diferentes líderes de las competencias se harán notar del resto en el pelotón, con diversos colores las calles y carreteras del país se llenarán de alegrías al volver a presenciar un evento que fue suspendido el año pasado a causa de la pandemia.

PUBLICIDAD

En le edición 2022 habrán 7 diferentes mailots, 6 serán divididos en 5 categorías individuales y habrá uno que será portado por el ganador de cada etapa. Entre los datos llamativos se encuentra que para los líderes de las metas volantes habrán 2 diferentes mailtos.

Los primeros ciclistas en portar estos tradicionales sudaderos se podrán ver al finalizar la etapa inicial de este domingo, la cual tendrá un recorrido de 162 kilómetros desde la Ciudad de Guatemala hasta Chiquimula, la etapa tendrá paso por Sanarate, El Rancho, Teculután y Zacapa. La primera prueba para los ciclistas será el tramo más largo de todo el evento que finalizará el 1 de noviembre.

Así lucen los mailots de la 61 Vuelta a Guatemala

  • Malta Gallo (Líder General)
Foto: Fedeciclismo
  • Bantrab (Mejor Guatemalteco)
  • Agua Pura Salvavidas y Revive (Líder de Metas Volantes)
  • Pinturas Celco (Líder de Montaña)
Foto: Fedeciclismo
  • Bantrab (Ganador de Etapa)
Foto: Fedeciclismo
  • Federación de Ciclismo (Líder Sub-23)

Grandes ausencias de la Vuelta

El presidente de la Federación de Ciclismo, Stuard Rodríguez, confirmó que los ciclistas nacionales Manuel Rodas y Julio Padilla serán baja del evento nacional. Rodas quedará al margen de la competencia por la enfermedad que padece su hijo Kevin, a quién será dedicada la edición 61 del evento junto a la fundación Ayuvi. Por su parte, Padilla será baja por lesión.

Entre los equipos internacionales, el líder del equipo ecuatoriano Movistar Best PC, Byron Guamá, se perderá la Vuelta por una fractura en el radio de su brazo derecho.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último