Deportes

Robinson Chalapud: “La estrategia era apretar en el premio de montaña”

El colombiano Robinson Chalapud, ganador de la primera etapa de la Vuelta a Guatemala, dijo que la llegada a Chiquimula fue difícil, pero su equipo “cumplió”.

robinson-chalapud-y -dorian-monterroso-primera-etapa-vuelta-a-guatemala-2022-publinews- robinson-chalapud-y -dorian-monterroso-primera-etapa-vuelta-a-guatemala-2022-publinews-

Después de haber ganado la primera etapa de la Vuelta a Guatemala, el colombiano Robinson Chalapud, del Team Banco Guayaquil, de Ecuador, se vistió con el maillot de líder, con el que partirá este martes desde en la segunda largada. “La llegada fue muy difícil”, reconoció Chalapud, tras recorrer 162 kilómetros entre Ciudad de Guatemala y Chiquimula.

PUBLICIDAD

Con aroma de café terminó la primera gran emoción de la edición 61 de la Vuelta Ciclística a Guatemala, en la que compiten 20 equipos y un total de 136 corredores, con récord de asistencia. El evento ciclístico más importante de nuestro país arrancó este domingo y finalizará, como es costumbre, el 1 de noviembre.

Recomendados

Las palabras de Robinson Chalapud

“Estoy contento por haber ganado esta etapa. El equipo hizo un gran trabajo, se puso al frente siempre. La responsabilidad me tocó a mí y gracias a Dios pude rematar bien la etapa”, fueron las primeras palabras del colombiano al finalizar la etapa.

Sin embargo, también hizo énfasis en que el final fue complicado. “Fue bastante difícil porque faltando 10 kilómetros había un premio de montaña. La estrategia era apretar en ese premio de montaña para que salieran pocos corredores y el equipo lo hizo muy bien, esa llegada era bastante difícil, pero tuve buenas piernas y pude rematar bien”, agregó.

“Venimos a correr la vuelta a Guatemala con el objetivo de ganar, como todo líder, el equipo se hace responsable de esa camiseta, tener este maillot es excelente y me respalda un gran equipo y gracias ellos es que pude ganar, mi equipo cumplió”, agregó.

Decorabaños no olvida a Manuel Rodas

Pr su lado, Dorian Monterroso, dijo: “Me siento contento de estar en el podio a la par de estos campeones. Gracias a toda la afición del ciclismo por el cariño y apoyo que le da a nuestro equipo Decorabaños”, expresó.

Pero el quetzalteco no se olvidó del gran ausente, Manuel Rodas. “También recordamos a nuestro compañero, Manuel Rodas, quien no está hoy con nosotros, pero lo llevamos en el maillot y en el corazón, ya que es una persona que siempre nos motiva a estar entre los mejores”, finalizó.

*Fotos: Omar Solís

Tags


Lo Último