Deportes

Messi y Mbappé deslumbran y guían la goleada del PSG ante el Ajaccio

El PSG goleó a domicilio al Ajaccio 0-3 con dos tantos de Mbappé a pase de Messi y un gol del argentino asistido por el francés.

El París Saint-Germain reforzó su liderato al imponerse 0-3 en Córcega al Ajaccio (18º) y así dio inició este viernes a la duodécima jornada de la Ligue 1 en la que los nombre de Lionel Messi y Kylian Mbappé resaltan por su deslumbrante actuación en el duelo.

Mbappé a pase de Messi (24), Messi después de pase de tacón de Mbappé (79), y de nuevo el propio delantero francés a pase del astro argentino (82) fueron los goleadores del día para el PSG, que sigue invicto en el campeonato galo con 10 victorias y 2 empates.

Recomendados

Los parisinos son líderes con seis puntos de ventaja sobre el Lorient, ocho sobre el Lens y nueve sobre el Olympique de Marsella.

Mbappé toma el liderato goleador de la Ligue 1

Mbappé con, diez goles, pasó a liderar la clasificación de goleadores en Francia, en la lucha por el goleo tiene de cerca a Neymar y al canadiense del Lille Jonathan Davies con 9 tantos. Del lado de las asistencias, Lionel Messi sigue acumulando en la actual edición de Ligue 1 y es el líder en solitario de la competición con 9 pases a gol en 12 fechas.

Foto: PSG

Ante el 18º de la tabla, se esperaba una demostración de los pupilos de Christophe Galtier, aun con la ausencia del suspendido Neymar, pero en Ajaccio se vio a un PSG demasiado previsible y sin genio.

Sobre un terreno de juego en mal estado, el PSG se mostró peligroso en escasas ocasiones, como si dosificase esfuerzos para sus próximos compromisos europeos. Cabe recordar que el PSG vuelve este martes a la competición europea y se medirá ante el Maccabi Haifa con la posibilidad de sellar su pase a octavos de final de Champions League.

Previo al inicio de la Copa del Mundo, los de Galtier aún tienen 5 partidos a disputar en poco menos de tres semanas, jugarán en dos ocasiones en Liga de Campeones y en Ligue 1 se medirán ante el Troyes, Lorient y Auxerre, rivales en el papel que no parecen complicar el camino en Francia para el PSG.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos