Deportes

Gavi es galardonado con el premio Golden Boy

El juvenil del FC Barcelona se ha impuesto en este premio entregado por el diario deportivo italiano Tuttosport, segundo año consecutivo que un jugador blaugrana lo conquista tras Pedri en 2021.

Gavi conquista el premio Golden Boy 2022 Gavi conquista el premio Golden Boy 2022

Semana soñada para Gavi a nivel individual y es que este viernes se anunció que la joya del Barcelona, conquistó el premio ‘Golden Boy’, segundo año consecutivo en el que un jugador del Barcelona lo conquista, el año pasado fue Pedri el ganador.

PUBLICIDAD

En una rueda de prensa celebrada en el Hotel Villa Igiea de Palermo, el nombre de Gavi ha resultado ganador por delante de Camavinga, Bellingham y Musiala. El juvenil del FC Barcelona se ha impuesto en este premio entregado por el diario deportivo italiano Tuttosport. Así pues, el de Los Palacios y Villafranca ha ocupado al Olimpo del mejor jugador menor de 20 años de este 2022.

Cabe destacar que la carrera por este galardón había contado con mucha representación barcelonista. Después de tener hasta cinco nominados en las prelistas anteriores, en la última selección de nominados se encontraban hasta cuatro jugadores del Barcelona nominados, un 20% de los finalistas; Pedri, Ansu Fati y Gavi, además de Nico González, quien se encuentra cedido al Valencia este curso. Balde era el otro nombre que figuraba en estas nominaciones.

Recomendados

Gavi y un futuro prometedor

Gavi se ha convertido en el tercer futbolista del FC Barcelona que levanta el Golden Boy. El primero fue Leo Messi en 2005 y el segundo Pedri en 2021.

Ahora bien, otros futbolistas vinculados al FC Barcelona también se han llevado este galardón individual. Es el caso de Cesc Fàbregas (2006) y el Kun Agüero (2007), que lo hicieron vistiendo otras camisetas.

El futbolista español, también conquistó el Trofeo Kopa a inicios de esta semana, este premio es otorgado por la revista France Football para el mejor jugador joven sub-21, de no haber sorpresas, Gavi estará en el Mundial de Catar 2022, siendo un futbolista de gran confianza para el entrenador Luis Enrique.

Italy v Spain – UEFA Nations League 2021 Semi-final Italy v Spain – UEFA Nations League 2021 Semi-final

Tags


Lo Último