Deportes

N'Golo Kanté se queda sin Mundial por recaída de lesión

El centrocampista N'Golo Kanté sufre de problemas en los isquiotibiales y se une a Pogba como las bajas que tendrá Francia en el Mundial 2022.

Portugal v France - UEFA Euro 2020: Group F Portugal v France - UEFA Euro 2020: Group F

Pieza clave del equipo francés campeón del mundo en 2018, N’Golo Kanté se aleja de Catar-2022 debido a las lesiones y a las recaídas, la última el jueves, confirmó este viernes su entrenador en el Chelsea Graham Potter.

PUBLICIDAD

“Debe ver un especialista este fin de semana. Es una recaída, no son buenas noticias, pero no puedo decir más por el momento”, señaló Potter.

El diario L’Equipe se aventura a anunciar la baja del medio defensivo en el Mundial (20 noviembre-18 diciembre). Una fuente conocedora del caso lo confirmó a la AFP.

Kanté, de 31 años y 53 veces internacional, no ha tenido continuidad con el equipo francés desde la Eurocopa 2021, disputando únicamente tres partidos.

Deschamps habla de las bajas para los galos

Didier Deschamps se ha acostumbrado a su baja, pero mantenía la esperanza de recuperarlo antes de que el 9 de noviembre anuncie la lista de convocados.

Preguntados por sus muchos jugadores lesionados, entre ellos Kanté y Paul Pogba, la dupla de mediocentros del título mundial, Deschamps no ofreció muchas pistas este viernes en Niza.

PUBLICIDAD

“Cada cosa a su tiempo, algunos jugadores tienen lesiones o problemas. Espero que todo vaya por el buen camino, todavía tenemos tiempo para tener más certitudes”, dijo.

gettyimages-518042618-master.jpg

La lesión de Kanté

Kanté se lesionó en el segundo partido de la temporada, el 14 de agosto contra el Tottenham, al sufrir un dolor en el muslo derecho que le obligó a salir cojeando. A partir de entonces, varias complicaciones.

“Tuvo una reacción en el entrenamiento, esperamos más información. Es decepcionante para él y para nosotros. Debemos esperar para ver la gravedad e informaremos”, añadió Potter.

La lesión del francés llega en un momento clave en su futuro, el centrocampista termina su contrato el próximo año con el Chelsea y su continuidad en el conjunto inglés sigue siendo una incógnita en la recta final de su vinculación al club londinense.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último