Deportes

Los nacionales que podrían ganar la Vuelta a Guatemala

¿Quiénes son los ciclistas nacionales con posibilidad de ganar la edición 61 de la Vuelta a Guatemala? La “Fiesta del pedal” arranca este domingo.

figuras-nacionales-vuelta-ciclistica-a-guatemala-publinews- figuras-nacionales-vuelta-ciclistica-a-guatemala-publinews-

Un total de 136 ciclistas entre los que destacan figuras nacionales e internacionales, formarán parte de la caravana multicolor de la edición 61 de la Vuelta a Guatemala, que comenzará su recorrido este domingo y llevará emoción a varios departamentos de nuestro país.

PUBLICIDAD

El presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, Stuard Rodríguez, confirmó que en esta ocasión el evento contará con la asistencia de tres comisarios internacionales: el estadounidense Chuck Hodges, quien ha sido designado por la Unión Ciclista Internacional (UCI); el serbio Marko Zivanovich y el puertorriqueño Ismael Fuentes, estos dos últimos fueron invitados por la federación.

Recomendados

Los que pueden brillar en la Vuelta a Guatemala

Entre las figuras que van a batallar por ganarle la partida a los extranjeros están el último campeón de este giro, el totonicapense Mardoqueo Vásquez, del equipo Hino-One; pero no será el único, a su lado competirá su compañero de equipo, el tecpaneco Sergio Chumil, que recientemente ganó medalla de plata en la categoría Sub-23 en el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica y que volvió tras reforzar al equipo Cortizo, en España.

Foto: Omar Solís

Sin embargo, no son los únicos hombres de peligro en el Hino-One, que “tiró la casa por la ventana” al reforzarse, pues también correrán con esa camiseta, Fredy Toc, que recientemente ganó medalla de plata en el Centroamericano de Ruta en Costa Rica.

Foto: redes sociales

Decorabaños buscará otro título

Otro de los equipos que dará pelea, como cada edición, será el Decorabaños de Quetzaltenango, que siempre cuenta con varias figuras, aunque en esta ocasión no tendrá a una de sus cartas favoritas, Manuel Rodas, quien atraviesa duros momentos por el cáncer que padece su pequeño hijo, Kevin, a quien será dedicada la Vuelta a Guatemala.

Foto: redes sociales

Sin embargo, sí estará Alfredo Ajpacajá, ganador de la edición 58, quien será apoyado por los experimentados Julián Yac, Walter Escobar, Dorian Monterroso y Henry Sam.

Foto: Fedeciclismo

El campeón centroamericano con Ópticas Deluxe

Y con la estrella de Ópticas Deluxe, Julio Padilla, lesionada, el llamado a brillar por este equipo es Alex Rony Julajuj, quien recientemente se coronó como campeón del Centroamericano de Ruta en Costa Rica y de quien se tiene gran expectativa. Será apoyado por sus experimentados compañeros José Canastuj y los hondureños Luis López y Christofer Díaz, que también son opción a ocupar posiciones importantes.

Otros llamados a destacar son Alder Torres, de Municipalidad Fraijanes; los hermanos Brayan y Brandon Ríos, de Sunpeed Guatemala.

*Fotos: Omar Solís y redes sociales

Tags


Lo Último