Deportes

Atletas muestran su postura tras hacerse efectiva la suspensión del deporte guatemalteco

La Comisión de Atletas solicitó mediante una carta, que el Presidente, Diputados y Magistrados actúen inmediatamente para poder revocar la sanción lo más pronto posible para poder volver a competir a nivel internacional.

Atletas guatemaltecos juramentados para Tokio 2020 Atletas guatemaltecos juramentados para Tokio 2020

El daño está consumado y no hay vuelta atrás, hoy entró en vigencia la suspensión del COI al Comité Olímpico Guatemalteco, que impide a los deportistas guatemaltecos representar la bandera de Guatemala en competiciones del ciclo olímpico.

PUBLICIDAD

Cabe resaltar que el pasado 8 de septiembre, el Comité Olímpico Internacional determinó suspender al Comité Olímpico Guatemalteco de toda actividad del ciclo olímpico a partir del 15 de octubre, el COI dio poco más de un mes de margen para que el COG pudiera dialogar con las autoridades competentes para levantar la suspensión, pero la respuesta nunca llegó y hoy los atletas lamentan una decisión que perjudicará sus carreras profesionales

La suspensión se da debido a la suspensión provisional de los estatutos del COG por parte de la Corte de Constitucionalidad a principios de agosto del año en curso y que tras una nueva reunión el 23 de agosto, la CC decidió mantener la suspensión de los estatutos del COG.

Recomendados

Comisión de Atletas se pronuncia

Mediante un comunicado, la Comisión de Atletas guatemaltecos se pronunció tras la suspensión del deporte guatemalteco de toda actividad relacionada con el ciclo olímpico “esto afecta a todos los guatemaltecos”, reza el comunicado compartido.

La Comisión de Atletas solicitó al Presidente Alejandro Giammattei, a los Diputados del Congreso de la República y a los Magistrados de la Corte de Constitucionalidad para que actúen inmediatamente para poder revocar la sanción lo más pronto posible para poder volver a competir.

Este es el comunicado compartido:

Hoy se hace efectiva la suspensión por parte del Comité Olímpico Internacional a Guatemala. No sólo atletas, entrenadores, personal se ven perjudicados por esta situación, sino todos los Guatemaltecos. Esto no es un tema solamente de deporte, es un tema de país, que trae consigo daños irreparables.

Solicitamos al Señor Presidente de la República, a los Diputados del Congreso de la República, a los Magistrados de la Corte de Constitucionalidad que por favor tomen acción de manera inmediata para resolver esta situación que perjudica a nuestro país. Recordemos que el Estado de Guatemala debe de velar por el bien común.

comision-atletas-suspension-guatemala.jpg

Tags


Lo Último