La Real Sociedad y el Real Betis, los dos representantes españoles en la Europa League, sellaron este jueves el objetivo de pasar la primera fase de la competición merced a la victoria de los vascos ante el Sheriff, y al empate de los andaluces frente a la Roma. Ambos equipos lideran sus respectivos grupos, y en las dos fechas restantes deberán definir si acceden a octavos como primeros o si, en calidad de segundos, tendrán que disputar un play-off contra un equipo procedente de la Liga de Campeones.
PUBLICIDAD
La Real Sociedad de San Sebastián derrotó 3-0 en casa al Sheriff Tiraspol moldavo, asegurándose así el conjunto ‘txuriurdín’ su pase a las rondas eliminatorias de la Europa League. Los pupilos de Imanol Alguacil ocupan el liderato del grupo E, lo que les llevaría directamente a los octavos de final.
La Real suma pleno de puntos (12), por los 9 de un Manchester United (2º) que derrotó ‘in extremis’ 1-0 en Old Trafford al modesto Omonia Nicosia, colista con cuatro derrotas en otros tantos partidos. El Sheriff es tercero con tres puntos.
La Roma se estrella con el Betis en la Europa League
Horas antes, el Betis empató con la Roma 1-1 y se clasificó a la fase eliminatoria de la Europa League, siendo además favorito para ser primero de grupo, al liderar la llave C a falta de dos jornadas.
El empate deja al Betis como líder de la llave C, de la Europa League, con 10 puntos, tres más que Ludogorets (2º) y seis más que la Roma (3º) a falta de tan solo dos jornadas. En el otro resultado del grupo, el club búlgaro dominó 2-0 al HJK finlandés, colista con una sola unidad en su casillero.
PUBLICIDAD
Victorias de Arsenal y Villarreal
En el resto de grupos destaca la victoria del Arsenal inglés en Noruega ante el Bodo Glimt. El líder de la Premier League reforzó el liderato en el grupo A merced a un gol de Bukayo Saka (24). Los ‘Gunners’ superan en dos puntos al PSV Eindhoven (2º), al que recibirán en partido atrasado el próximo jueves.
No fue un buen día para los clubes franceses en la segunda competición europea, Mónaco y Nantes. Ambos perdieron 4-0. A la deriva en la Ligue 1 (19º), el Nantes perdió en casa ante el Friburgo, segundo de la Bundesliga. El Mónaco regresó de Turquía con cuatro goles recibidos ante el Trabzonspor.
Y en la Conference League, la tercera competición además de la Champions y de la Europa League, el Villarreal logró la victoria 1-0 en los últimos minutos de su visita al Austria Viena, lo que permitió al ‘Submarino Amarillo’ quedar primero del grupo C.
Un gol tardío del senegalés Nicolas Jackson (87) dio la victoria al conjunto español, que, beneficiado por el empate entre Lech y Hapoel Be’er Sheva (1-1) se garantiza estar en la fase eliminatoria con un cruce privilegiado, gracias a la primera posición en la llave.