Deportes

Con casi dos millones de firmas buscaban deportar a Haaland

Casi dos millones de ciudadanos ingleses firmaron un libro para pedir la deportación de Haaland y dejara la Premier League. ¿A qué se debió esta petición insólita?

Medios ingleses causaron alboroto este jueves al informar sobre una insólita petición que hicieron cerca de dos millones de personas que pidieron al Parlamento británico abrir un libro de firmas para deportar al noruego Erling Haaland. Finalmente la propuesta fracaso, pero, ¿cuál fue el motivo de esta petición?

Sin lugar a dudas la llegada de Haaland al futbol inglés causó un gran impacto a la afición, pues al “paso que va” parece que el delantero escribirá su nombre en la historia de la Premier League y batirá todos los récords. Cabe recordar que el noruego llegó al Manchester City procedente del Borussia Dortmund, el verano pasado.

Recomendados

Pero es que Erling no solo ha convertido un verdadero “dolor de cabeza” para los rivales del City, si no también para las aficiones rivales, que tras el derbi de Mánchester salieron a pedir al Parlamento británico su deportación.

Se trató de una solicitud de parte de casi dos millones de ingleses que pidieron se abriera un libro para ser firmado por quienes quieren a Haaland fuera de la Premier League, pues por sus actuaciones, algunos opinaron en las redes sociales que “no es humano”, “es un robot”, “¿un ciborg?”, “¿una máquina?”.

El enojo de los archirrivales no era para menos, pues Haaland marcó, este fin de semana, un “hat Trick” a los “red devils”.

En pocas horas el libro sumó casi dos millones de firmas, sin embargo, no trascendió, pues el Parlamento retiró la petición del orden del día de su reunión.

El salario extra de Haaland

Pero esta no fue la única noticia que se viralizó del noruego en las últimas horas, pues también salió a la luz a cuánto asciende el salario del delantero de 22 años.

Y es que según reveló el sitio “Sportsmail”, de Inglaterra, el atacante percibe una bonificación extra en su contrato, la cuál incrementa en gran escala sus ganancias. Así, el noruego percibe una suma cercana a 900 mil libras esterlinas (poco más de 1 millón de dólares) a la semana con todos los extras.

Hasta el momento, Haaland, que llegó al City a cambio de 61 millones de euros, ha convertido 19 goles en 12 partidos contando todos los torneos de la temporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos