Deportes

¡Por racismo! Técnico de Marquense queda fuera del Torneo Apertura

El técnico del Deportivo Marquense recibió uno de los castigos más fuertes que ha visto el futbol de Guatemala por un caso de racismo, ¿qué ocurrió?

juan-manuel-cavallo-tecnico-marquense-suspendido-racismo-publinews- juan-manuel-cavallo-tecnico-marquense-suspendido-racismo-publinews-

Un polémico incidente desencadenó con un fuerte castigo de parte del Organismo Disciplinario para el técnico del Deportivo Marquense, el argentino Juan Manuel Cavallo, en un caso por racismo por el que fue suspendido por 3 meses de toda actividad del futbol federado y multado con Q15 mil. De momento el club no se ha pronunciado al respecto.

PUBLICIDAD

Esta sanción, deja a Cavallo fuera del Torneo Apertura, pues no podrá dirigir, estar en los entrenamientos ni permanecer en el área técnica o en el estadio en el que jueguen los “Leones”, por lo que se espera que la dirigencia informe en breve quién se hará cargo del equipo en lo que resta del campeonato.

Foto: Deportivo Marquense

El castigo a Juan Manuel Cavallo

Los hechos ocurrieron el 24 de septiembre durante el partido entre Marquense y Nueva Concepción, por el grupo A, que terminó con victoria de los “Leones” por 2-0 y en el que Cavallo, según acta arbitral, lanzó fuetes insultos racistas al colombiano John Balanta, del equipo de los “Potros”.

Recomendados

Este episodio hizo que el club escuintleco presentara una denuncia ante el Organismo Disciplinario, que tras evaluar el informe de la comisaria Alicia Villatoro, solicitó detalles de lo ocurrido al árbitro del partido, José Herrera.

Foto: Deportivo Marquense

Según la ampliación del informe de Herrera, Cavallo se refirió a la comisaria y al árbitro, con insultos racistas al jugador.

“‘Echame a ese ne… de mie…’, dirigiéndose a un jugador de Nueva Concepción”, fueron las palabras que utilizó Juan Manuel Cavallo, según el informe de Herrera.

Tras este incidente el OD se basó en el artículo 59 del Reglamento Disciplinario de la Liga Primera División y sanciono de acuerdo a los numerales 59.1 y 59.2, además, en base al reglamento de Aplicación de Estatutos FIFA.

Foto: Deportivo Marquense (Fredy Roblero)

Así va Marquense en el Apertura

Cabe mencionar que Juan Cavallo llegó al club de occidente este torneo en sustitución de Joaquín Álvarez, pero no ha obtenido los resultados esperados.

A la Primera División solo le restan tres jornadas para el final de la fase de clasificación y actualmente, Marquense, marcha en el sótano del grupo A con 17 puntos, producto de cinco victorias, dos empates y ocho derrotas.

 

Tags


Lo Último