Deportes

Rafael Loredo: “Debo ver qué jugadores se muestran para el Mundial”

Tras finalizar la gira de preparación de la selección Sub-20 en los Estados Unidos, el técnico Rafael Loredo, dice que aunque terminaron con derrota su prioridad es ver jugadores.

La selección Sub-20 de Guatemala terminó con un balance de dos victorias, dos empates y una derrota, su gira de preparación en los Estados Unidos, con miras a la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Indonesia el próximo año. Y tras el último fogueo, en el que la bicolor sumó su única caída, el técnico Rafael Loredo dijo que les duele perder, pero que en estos momentos su prioridad es ver qué jugadores son opción para llevar al Mundial.

Cabe mencionar que hasta el momento, además de Guatemala, también han sellado su boleto a la Copa del Mundo Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Nueva Zelanda, Eslovaquia, Fiyi, Israel, Honduras y República Dominicana. La azul y blanco se clasificó con una gran actuación en el Campeonato de Concacaf que se llevó a cabo este año en Honduras.

Recomendados

Esto piensa el técnico Rafael Loredo

El combinado nacional jugó este domingo su último partido en Estados Unidos, pero terminó cayendo por 2-1 ante el Miami United FC, en Hialeah Florida.

“Tenemos que tener costumbre contra jugadores de más experiencia que nosotros, nos cuesta mucho todavía, ellos jugadores que tienen un poquito más de mañas, fuerza y de físico, Pero tenemos que aprender a neutralizarlos jugando al futbol”, le dijo Loredo, a “Deporte Total USA”, sobre el último rival de la selección Sub-20.

Y pese a que aclaró que les duele haber perdido, dijo que ahora prioriza algo más que el resultado. “En el primer tiempo algunos jugadores que estaba probando no anduvieron finos, y así  es, traje a 20 jugadores y jugaron los 20, ahorita tengo que priorizar el que juegue el jugador antes que los marcadores, si nos toca perder como hoy, duele porque no nos gusta perder, pero tengo que ver qué jugadores  están mostrándose para el Mundial”, expresó el estratega.

La gira de la selección Sub-20

  • 18 de septiembre: Guatemala 3-0 Honduras, en New Orleans, Luisiana.
  • 21 de septiembre: Homestead FC 0-1 Guatemala, en En Homestead, Florida
  • 25 de septiembre: Gunners 2-2 Guatemala, en Alexandria, Virginia.
  • 28 de septiembre: Limeño GA 0-0 Guatemala, en  Birmingham, Alabama
  • 2 de octubre: Miami United FC 2-1 Guatemala, en Hialeah, Florida

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos