Deportes

¿Cuándo volverá a tener actividad la Selección de Guatemala?

Finalizó la fecha FIFA de septiembre, pero en este mes de octubre Guatemala podría sostener un nuevo amistoso en territorio europeo.

Finalizó la fecha FIFA de septiembre y la Selección Nacional de Guatemala cosechó dos derrotas ante sus similares de Colombia (4-1) y Honduras (2-1), ambos juegos se disputaron en Estados Unidos.

Este fin de semana volverá la actividad de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala con la jornada 13 del certamen, cabe resaltar que el pasado fin de semana solo se celebraron dos juegos por fecha FIFA, pero en algunas semanas algunos juegos podría aplazarse nuevamente por actividad de la Selección Nacional.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección de Guatemala?

La Selección Nacional de Guatemala volvería a tener actividad este 23 de octubre, la Azul y Blanco se enfrentaría a la selección anfitriona del Mundial, Catar, en un amistoso que se celebraría en el estadio La Rosaleda, en Málaga, España.

Recomendados

Pese a que el anuncio aún no se ha hecho oficial por parte de la FEDEFUT, las pláticas ya están muy avanzadas para que se realice el juego, el último que sostendría la selección de Guatemala en el año, y el último de Catar previo a la Copa del Mundo que se celebrará en su país.

Para dicho encuentro, solo se podrían usar jugadores de las ligas locales, aunque cabe la posibilidad de que algunos legionarios puedan tener participación si sus clubes desean cederlos.

¿Cuándo volverá Guatemala a la Liga de Naciones?

Las últimas dos jornadas de la Liga de Naciones de Concacaf están pactadas para disputarse a finales de marzo de 2023, Guatemala se tiene que enfrentar ante Belice y Guayana Francesa en busca del ascenso a la Liga A de la competición.

El 23 de marzo la Azul y Blanco enfrentará al país vecino de Belice para medirse a la selección local, en el último juego entre ambas escuadras, Guatemala se llevó el triunfo 2-0 en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Para finalizar, el 27 de marzo, Guatemala tendrá su “final” ante Guayana Francesa en el estadio Doroteo Guamuch Flores, la selección que gane dicho encuentro ascenderá a la Liga A de la Liga de Naciones de Concacaf, en el primer juego, Guayana Francesa se llevó el triunfo 2-0.

Tags

Lo Último


Te recomendamos