Deportes

Corredor rinde homenaje a ingeniero Franco Archila en el Maratón de Berlín 2022

Un atleta compartió una fotografía de la camiseta que utilizará en la carrera, la cual lleva como leyenda: “GUATE RUNS BELIN 2022. En tu memoria Franco Archila 1978-2022".

El domingo, 25 de septiembre de 2022, se realizará el Maratón de Berlín 2022 a partir de las 09:15 a.m (1:15 horas de Guatemala), en donde se le rendirá homenaje al ingeniero Franco Archila, quien falleció el 28 de agosto de 2022, después de participar en la carrera de los 21K que se realiza anualmente en la capital guatemalteca.

El usuario de Facebook Pedro José García Anleu compartió una fotografía de la camiseta que utilizará en la carrera, la cual lleva como leyenda: “GUATE RUNS BELIN 2022. En tu memoria Franco Archila 1978-2022″.

Captura de pantalla Facebook.

El ingeniero Archila, quien fue Director Regional de Call Center en Grupo Asys, pasó la meta de los 21K con un tiempo de 2:03:02.  Tras ingresar, se descompensó por lo que fue atendido por los Bomberos Municipales y trasladado hacia un hospital privado para ser atendido. Sin embargo, su salud se complicó y lamentablemente falleció.

Recomendados

La Maratón de Berlín

El maratón se podrá ver en vivo vía LiveStream desde el sitio web del canal alemán SF, Das Erste , Sportschau.de y Rbb. También podrás seguirlo a través de la señal streaming de Watch Athletics.

El Maratón de Berlín se retransmitirá en directo en más de 150 países. En Alemania, n-tv comienza su cobertura en vivo de 4 horas a las 8:30 AM. La cobertura internacional está a cargo de Eurosport, BBC 2, Supersport, Al Jazeera, Sport 5 (Israel), Fuji TV (Japón), CBC (Canadá), Sky México, Globosat (Brasil) y por Universal Sports vía cable y Webstream en EE.UU.

El BMW Maratón de Berlín llega como siempre el último domingo de septiembre para inaugurar la temporada de grandes maratones del mundo en los meses de otoño. La capital alemana empieza a ver caer las hojas de los árboles en esas fechas y sobre ellas corren miles de corredores que suelen elegir esta ciudad por su recorrido ideal para registrar una gran marca. Si quieres lograr tu registro personal, vete a Berlín, suelen decir en el mundo del maratón. Además, forma parte de los seis grandes ‘majors’.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos