Deportes

Koundé, Araújo, de Jong y Memphis; los lesionados del Barça en el parón de selecciones

El Barça suma cuatro bajas de cara a un mes en el que jugará 9 partidos y destacan el duelo ante el Bayern, los dos duelos ante el Inter y el Clásico ante el Real Madrid.

La última fecha FIFA del año ha hecho saltar las alarmas en el FC Barcelona por las lesiones de cuatro de sus futbolistas en la previa de un mes (octubre) en el que se jugarán la vida den la Champions League y el liderato liguero ante el Real Madrid. Jules Koundé, Ronald Araújo, Frenkie De Jong y Memphis Depay son las cuatro bajas que suma el Barça durante el inicio de este parón de selecciones.

Durante el pasado jueves Jules Koundé no pudo continuar en la victoria de Francia 2-0 sobre Austria, a los 23′ minutos fue sustituido por molestias en el bíceps femoral de su pierna izquierda y la lesión lo podría alejar de los terrenos de juegos hasta un mes. El francés ya se encuentra en Barcelona. Dembélé también terminó “tocado” el duelo ante los austriacos, pero sufrió una carga muscular que terminó solo en susto para los azulgranas y sigue trabajando con los franceses.

Recomendados

Con la selección de Países Bajos, Memphis Depay y Frenkie de Jong no pudieron terminar el duelo de Liga de Naciones ante Polonia. Depay tuvo un problema en los isquitoibiales de su pierna izquierda y salió sustituido al minuto 52′, mientras que de Jong no salió en el segundo tiempo por precaución tras un “pinchazo” en el muslo. Ambos jugadores han abandonado la delegación neerlandesa.

Un nuevo golpe en la defensa azulgrana

El central uruguayo Ronald Araújo se sumó a los lesionados culés en este parón de selecciones este viernes, a los 40 segundos fue sustituido por problemas en los abductores de la pierna derecha, siendo la segunda baja titular de la defensa del Barça.

Octubre, mes decisivo para el Barça

El FC Barcelona, que regresa a la actividad el 2 de octubre ante el Mallorca, se juega  el segundo puesto de su grupo en Champions el 4 y 12 del mismo mes ante el Inter; el 16 de octubre se juega el Clásico ante el Real Madrid, partido por el liderato liguero; y el 21 recibirá al Bayern en el Camp Nou.

En un mes el Barça se jugará el liderato liguero y su pase a octavos de final de Champions League, los azulgranas disputarán 9 partidos en un mes.

Getty Images
Tags

Lo Último


Te recomendamos