Deportes

Inglaterra se despide la élite de la Nations League y desciende a la Liga B

Inglaterra cayó 1-0 ante Italia y con 2 puntos en 5 partidos desciende a la Liga B a falta de una jornada por disputarse.

Las sorpresas en la UEFA Nations League no se detienen, este viernes Inglaterra firmó su descenso a la Liga B tras caer de visita 1-0 ante Italia y acumular dos puntos en cinco fechas. Los ingleses llegaban con la obligación de sumar tres puntos para evitar el descenso, los cuales estaban condicionados a una derrota de Alemania ante Hungría, los húngaros hicieron su papel, mientras que los ingleses no pudieron y cayeron al segundo escalón de selecciones en Europa.

Con este resultado los ingleses cierran las primeras cinco fechas con 2 puntos  y ya eliminados se medirán ante el tercer puesto, Alemania (6), en el cierre de la fase de grupos. Este es un golpe duro para la selección dirigida por Southgate, la cual se perfila como una de las favoritas para el máximo trofeo de selecciones en Catar.

Getty Images

El grupo 3 de la liga A se ha visto sorprendido por el destacado actuar de Hungría que es líder con 10 puntos y este viernes derrotó por la mínima a Alemania. El lunes húngaros e italianos se jugarán el primer puesto del grupo 3 y el pase a la Final Four del próximo año en el que se conocerá al ganador del título que ostenta en la actualidad Francia.

Recomendados

La tardía reacción inglesa

Luego de una primera parte para el olvido de la selección inglesa, los “three lions” recibieron un golpe que los descolocó al minuto 68′, una jugada de Giacomo Raspadori en los linderos del área terminó con un potente remate que batió a Nick Pope y hacía estallar de alegría a la afición italiana.

Getty Images

Con el marcador en contra y un descenso cada vez más cerca, Inglaterra pisó el acelerador y modificó su esquema de 5 defensores a línea de 4 para hacer ingresar más hombres de ataque, pero esto no funcionó para la escuadra de Gareth Southgate, que pese a terminar volcado en ataque, no encontró espacio en la sólida defensa italiana que se llevó los tres puntos al buen estilo del catenaccio.

Foto: Getty Images
Tags

Lo Último


Te recomendamos