Cuarto caso de cáncer testicular en la Bundesliga en 2022

Foto: Instagram / Jean Paul Boetius
Jean-Paul Boëtius, jugador del Hertha Berlin, fue diagnosticado con cáncer testicular tras un examen urológico practicado el miércoles. Es el cuarto caso de cáncer testicular en la Bundesliga durante 2022.
Publicidad

El jugaror neerlandés del Hertha Berlín, Jean-Paul Boetius, fue diagnosticado con un cáncer de testículos, anunció su club este jueves, lo que le convierte en el cuarto jugador de Bundesliga en ser diagnosticado con esta enfermedad en 2022.

El cáncer de Boetius, de 28 años, que llegó al Hertha de Berlín procedente del Mainz 05 en el pasado mercado, fue descubierto durante un examen urológico practicado el miércoles.

“Nos mantendremos unidos, como la familia del Hertha”, declaró el director deportivo del equipo Fredi Bobic, en un comunicado anunciando la triste noticia. “Por amarga que sea esta noticia, estamos llenos de esperanza y confianza en que Jean-Paul se recuperará y volverá a estar entre nosotros lo antes posible”, expresó.

Los casos de cáncer de testículos en la Bundesliga durante 2022

La recuperación de Boetius debería pasar por una operación. Se une así a su compañero de equipo Marco Richter, a Timo Baumgartl del Unión Berlín y a Sebastian Haller del Borussia Dortmund entre los jugadores de campeonato alemán que han sido diagnosticados con la enfermedad en 2022.

Después de haber superado sus cánceres, Richter y Baumgartl regresaron a los terrenos de juego, mientras que Haller, diagnosticado en julio, está actualmente en quimioterapia.

Foto: Borussia Dortmund

Preguntado por la agencia de prensa alemana SID, Klaus-Peter Dieckmann, director del centro de tumores testiculares de la clínica Asklepios de Hamburgo, explicó que no había relación entre el deporte y el cáncer. Según él, los hombres en edad de practicar deporte profesional están estadísticamente expuestos a esta enfermedad. “Cuando los hombres tienen un cáncer en esta edad, entre 20 y 40 años, es casi siempre un cáncer de testículo”, declaró. “Por ello no es sorprendente que los jugadores de Bundesliga estén afectados”.

Los jugadores de la Bundesliga no se someten a exámenes regulares de cáncer de testículo, porque no es obligatorio, pero algunos equipos, como el Unión Berlín, han comenzado a hacer pruebas para detectar a tiempo la enfermedad en sus jugadores.

*Con información de AFP

(Visited 127 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO