Deportes

Colombia enfrentará a Guatemala con plantel de lujo

Las grandes estrellas de la selección de Colombia James Rodríguez, Juan Cuadrado y Radamel Falcao, fueron llamados para los amistosos de fecha FIFA de septiembre, uno de ellos ante Guatemala.

El nuevo entrenador de la selección de Colombia, Néstor Lorenzo, reveló este jueves su convocatoria para los partidos amistosos que sostendrá el combinado “Cafetero” en la fecha FIFA de septiembre ante Guatemala y México. Será el debut del argentino, que llegó en sustitución de Reinaldo Rueda, y para su primer enfrentamiento ante la bicolor, el 24 de septiembre en Nueva York, llamó a su “artillería pesada”. El partido ante el “Tri” será el 27 en Santa Clara, Califormia, que servirá a los mexicanos como preparación para la Copa del Mundo de Catar. 

En la lista de 26 jugadores de Lorenzo, destacan el goleador histórico Radamel Falcao (Rayo Vallecano/España), Juan Cuadrado (Juventus/Italia), y James Rodríguez, quien este jueves fue presentado como nuevo jugador del Olympiacos. Sin embargo, no son las únicas figuras con las que contará el combinado “cafetero”, en la convocatoria, también figuran los atacantes Oscar Estupiñán (Hull City/Inglaterra), John Durán (Chicago Fire/MLS). Mientras que Álvaro Montero y Andrés Llinás, del Millonarios (COL), completan la lista de nombres importantes.

Recomendados

Los llamados por Colombia

  • Porteros: David Ospina, Camilo Vargas y Álvaro Montero
  • Defensas: Daniel Muñoz, Stefan Medina, Carlos Cuesta, Dávinson Sánchez, Andrés Llinás, Jhon Mucumí, Johan Mojica y Frank Fabra
  • Volantes: Wílmar Barrios, Jéfferson Lerma, Steven Alzate, Yairo Moreno, Matheus Uribe, James Rodríguez, Juan Cuadrado, Jorge Carrascal y Yáser Asprilla
  • Delanteros: Luis Díaz, Radamel Falcao, Uuis Sinisterra, Rafael Borré, Oscar Estupiñán, Jhon Jáder Durán.

En la lista no figuran dos de los nombres más importantes del combinado colombiano, por lesión. Duvan Zapata regresará a los terrenos de juego tras el parón de selecciones y Juan Fernando Quintero, quien sufrió un desgarro en el super clásico argentino entre Boca y River Plate del pasado domingo, es el otro ausente.

El partido ante la azul y blanco  se llevará a cabo el 24 de septiembre en Nueva York, mientras que se medirá al combinado mexicano el 27, en Santa Clara, California.

Por su lado, la bicolor se enfrentará, también el 27, a la selección de Honduras, en Houston Texas. Estos duelos servirán a ambas selecciones para buscar ritmo de cara al reinicio de la Liga de Naciones 2023, que repartirá boletos para la Copa de Oro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos