El United cae en su estreno europeo en Old Trafford

Foto: Getty Images
El Manchester United comenzó de la peor manera su participación en la Europa League tras caer ante la Real Sociedad en el Old Trafford. Pero la jornada del futbol europeo se vio manchada por los violentos incidentes previos al partido de Conference League entre Niza y Colonia. 
Publicidad

La Real Sociedad salió victoriosa este jueves de su visita al Manchester United, gracias a un solitario gol de penal de Brais Méndez, en la primera jornada de Europa League. Luego de una mano en el área del argentino Lisandro Martínez, que llevaba menos de diez minutos en el campo, y gracias a la intervención del VAR, la Real gozó de un penal en la segunda parte que Méndez (59) convirtió desde los once metros.

Manchester United 0-1 Real Sociedad

Este resultado sirve a los txuri-urdines para arrancar la campaña europea con victoria en la salida a priori más complicada en la fase de grupos. Aunque la jornada del futbol europeo se vio manchada por los violentos incidentes previos al partido de Conference League entre Niza y Colonia.

El Manchester United, que salió con un once de gala en el que estaban Cristiano Ronaldo, por primera vez titular este curso en el primer partido de su carrera en la Europa League, Casemiro y Christian Eriksen, continúa un inicio de temporada irregular, en el que alterna grandes resultados, como las victorias en campeonato contra Liverpool y Arsenal, con derrotas como la de este jueves.

La Real Sociedad cierra esta primera jornada empatada a puntos con el Sheriff de Tiraspol en el grupo E de la Europa League. La siguiente jornada enfrentará al equipo de Imanol Alguacil al Omonia chipriota, que perdió 3-0 en su casa contra el equipo moldavo.

Foto: Getty Images

El Betis cumple

Horas antes el Betis vencía en la cancha del HJK Helsinki 2-0 gracias a un doblete de Willian José. El brasileño abrió el marcador de penalti justo antes del descanso (45+3) y sentenció el partido en la segunda parte (64).

Este resultado sirve a los béticos para liderar la llave C al término de la primera jornada, empatado a puntos con el Ludogorets, que venció a la Roma (2-1) pero con mejor diferencia de goles que el equipo búlgaro.

Los italianos, entrenados por el portugués José Mourinho, empataron a falta de 5 minutos para el final con tanto del uzbeko Eldor Shomurodov (86), pero el brasileño Nonato volvió a adelantar al Ludogorets (90) para certificar una valiosa victoria en un grupo disputado.

El otro equipo romano, la Lazio, tuvo mejor desempeño contra el Feyenoord, logrando golear por 4-2 al conjunto neerlandés con goles del español Luis Alberto (4), del brasileño Felipe Anderson (15) y del uruguayo Matias Vecino (28 y 63).

El Arsenal continuó su buena racha de resultados al imponerse por 2-1 en casa del Zúrich suizo, en un partido en el que brillaron el brasileño Marquinhos, autor del primer tanto (16) y la joven promesa inglesa Eddie Nketiah, autor del segundo (62).

Violencia en Niza

También brillaron los equipos franceses en Europa League, logrando pleno de victorias de sus representantes: el Rennes se impuso 2-1 en Chipre contra el AEK Larnaca, el Mónaco aceleró en la recta final para ganar 1-0 en casa del Estrella Roja de Belgrado y el Nantes venció como local al Olympiakos griego por 2-1.

Sin embargo, la que debería ser una jornada festiva del fútbol francés, quedó empañada por los nefastos incidentes previos al partido entre Niza y Colonia de Conference League.

Centenares de aficionados del Colonia con la cara tapada, entre los más de 8 mil presentes en la grada Ray del estadio francés, invadieron otras tribunas para enfrentarse a los hinchas locales.

El resultado: 32 heridos, uno de ellos de gravedad al sufrir una caída de más de cinco metros entre el primer y el segundo nivel de las gradas. En lo deportivo, el encuentro, que se disputó con una hora de retraso, acabó con 1-1 en el marcador y muchas dudas sobre la seguridad en el aire.

El Villarreal, único representante español en la tercera competición continental, logró vencer 4-3 al Lech Poznan polaco, gracias a un gol tardío de Francis Coquelin (88) que salvó la victoria para el Submarino amarillo.

*Fotos: Getty Images

(Visited 157 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO