Deportes

VIDEO. ¡Oficial! Héctor Bellerín vuelve al Barcelona

Con un emotivo video el Barcelona le dio la bienvenida a Héctor Bellerín de quien dio detalles de su contratación.

Captura de pantalla 2022-09-01 a la(s) 16.21.19 Captura de pantalla 2022-09-01 a la(s) 16.21.19

El Barcelona anunció este jueves, en un comunicado de prensa en sus redes sociales, que llegó a un acuerdo con Héctor Bellerín para su incorporación, “después que el defensa rescindió su contrato con el Arsenal Football Club. El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros”.

PUBLICIDAD

Además, confirmó que en los próximos días darán más detalles sobre la presentación de Bellerín como nuevo jugador del primer equipo, que dirige Xavi Hernández. “De esta forma, Bellerín vuelve a casa y volverá a vestir de azulgrana 11 años después, ya que en el verano del 2011 dejó atrás su capítulo en La Masia para poner rumbo a Londres”, expresó el club.

Recomendados

Internacional español en 4 ocasiones, Bellerín llega para cubrir la salida del holandés Sergiño Dest, cedido también este jueves por el Barça al Milan. El año pasado jugó en el Betis cedido por el Arsenal, con el que completó una gran temporada, coronada con el título de la Copa del Rey.

Formado en la Masia

El Barcelona también hizo un breve repaso de la carrera del jugador español: “La Barça Escola fue el primer paso culé de un pequeño Bellerín de seis años. Posteriormente, en 2003, se adentró en el centro de formación azulgrana. Y, desde el Benjamín B hasta el Cadete A, el talentoso jugador progresó hasta abrir una nueva historia en Inglaterra”.

“Alternando el extremo derecho y el lateral derecho, el joven nacido en 1995 hizo su última etapa azulgrana en un Cadete A de muchos quilates dirigido por García Pimienta. Grimaldo, Keita Balde, Samper o Sandro eran algunos de los nombres que formaban ese pasado equipo que sobresalió en la trayectoria culé de Bellerín”, finaliza el club.

Tags


Lo Último