Por su conquistar la Liga de Campeones, LaLiga y las Supercopas de España y Europa, el italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, fue premiado, este jueves, con el galardón a Mejor Entrenador del Año de la UEFA en el marco del sorteo de grupos de la Champions en Estambul, premio por el que se mostró muy agradecido.
PUBLICIDAD
“Es una gran noche, como dije mucho la temporada pasada. Doy gracias a Arrigo que fue gran profesor. A mi club, jugadores, cuerpo técnico, y a la afición por esas grandes noches en el Santiago Bernabéu. Y a mi presidente que me dio la oportunidad de volver. A mi familia. Fue una temporada especial la pasada, tuvimos una gran química todos”, expresó el entrenador sobre el escenario.
Así, Ancelotti superó en la votación final al Pep Guardiola y Jurgen Klopp, entrenadores del Manchester City y del Lipverpool, respectivamente. Mientras que el galardón a mejor entrenadora fue para la seleccionadora neerlandesa de Inglaterra Sarina Wiegman.
“El italiano regresó al club el pasado verano y ganó la Liga antes de convertirse en el primer entrenador en ganar la Copa de Europa/Liga de Campeones por cuarta vez, tras llevar al Madrid a la gloria en la final de 2022 en París”, destacó la UEFA sobre la gran temporada del técnico merengue.
“No hay una fórmula mágica para ganar. Pero tengo mucha pasión por el deporte. En el segundo lugar, la calidad de los jugadores a los que tienes que entrenar. Fue una temporada especial, porque tuvimos una muy buena planilla, una buena mezcla entre veteranos y jugadores jóvenes. Y esa conexión fue muy positiva dentro del vestuario. Hubo mucha química de equipo, especialmente con la afición”, añadió el italiano.
Los mejores jugadores
En otro de los premios más importantes de la velada, el atacante francés del Real Madrid Karim Benzema, y la centrocampista del Barcelona Alexia Putellas, fueron designados este jueves mejor jugador y jugadora UEFA del año.
PUBLICIDAD
Benzema, de 34 años, fue elegido por delante de su compañero, el guardameta belga Thibaut Courtois y del también belga del Manchester City Kevin de Bruyne, gracias a que conquistó en la pasada temporada la liga española, la Champions League y la Liga de Naciones con la selección de Francia.
Autor de 44 tantos en 46 partidos con el Real Madrid y el combinado galo en la modesta competición europea, Benzema terminó una excelente campaña que le ha abierto las puertas de par en par para obtener el deseado Balón de Oro, en una ceremonia prevista para el 17 de octubre en París.
El exdelantero del Olympique de Lyon se convirtió en el segundo francés en lograr esta distinción en la configuración actual, después de que lo obtuviera Frank Ribéry en 2013. Otros dos jugadores del Real Madrid lo habían conseguido: el portugués Cristiano Ronaldo en 2014, 2016 y 2017 y el croata Luka Modric en 2018.
El galardón femenino, más ajustado, fue a parar a Putellas, poseedora del Balón de Oro. La futbolista del Barça generó sorpresa, puesto que se perdió la Eurocopa debido a una lesión en la rodilla poco antes del comienzo de la competición del torneo.